Jueves, Julio 18, 2024
InicioPolítica y poderEsteban Paredes no será candidato a alcalde en Maipú: jugador se burló...

Esteban Paredes no será candidato a alcalde en Maipú: jugador se burló del rumor en redes sociales

Tras un rumor infundado, el ex jugador de Colo Colo, Esteban Paredes, desmintió en redes sociales su intención de ser candidato a alcalde en Maipú.

El ex jugador de Colo Colo, Esteban Paredes, desmintió públicamente el rumor sobre que fue tanteado para ser alcalde de Maipú.

La noticia fue difundida por el diario La Voz de Maipú, el cual hizo eco de un rumor al interior de Renovación Nacional.

Sin embargo, y a través de la misma publicación, el ídolo colocolino manifestó que tal noticia era falsa.

Qué mentira más grande lo que acaban de poner jajajajaja”, fue su breve e irónico mensaje, con el cual echó por tierra cualquier aventura política.

Cuestión que además desmintió en distintos medios, como Radio ADN.

Fuentes consultadas por Prensa Poniente indican que no existe un candidato oficial de la derecha, ya que aún los partidos se encuentran en negociaciones.

El factor más importante es si el Partido Republicano irá en una misma lista con los demás partidos de la derecha o correrá por carril propio.

Si bien muchos nombres han sonado, ninguno ha provenido de una fuente suficientemente confiable y verificable periodísticamente.

Lo que sí se sabe es el Partido Republicano estaría evaluando la posibilidad de dar prioridad a su lista de concejales, como una estrategia a nivel nacional.

En este caso, dejaría la pista despejada para que la UDI, Renovación Nacional o incluso Evópoli lleguen a algún acuerdo o realicen primarias para elegir la mejor carta que compita con el actual alcalde del Frente Amplio, Tomás Vodanovic.

Tal como hemos informado anteriormente, el escenario para el alcalde de Revolución Democrática es complejo, ya que si bien tiene una positiva presencia en los medios, el Partido Socialista ya anunció que irá con candidata propia, la ex concejala Marcela Silva.

De llegar hasta el final, la candidatura de Silva anticipa un quiebre entre el Partido Socialista con Apruebo Dignidad (Frente Amplio y PC).

Otros candidatos son el ex alcalde Christian Vittori, la actual concejala Alejandra Salinas y Marco Soto (ex jefe de gabinete de la diputada Viviana Delgado), lo que podría generar una fuga de votos de cualquier candidato que aspire a representar a la centro izquierda.

Política y Poder es una sección dedicada a los vericuetos del poder con la mirada de quienes vivimos la política desde la Capital Poniente de Santiago. Si quieres aportar más antecedentes sobre este caso u otro escríbenos confidencialmente a través de nuestro formulario de contacto o al correo contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -