Martes, Mayo 28, 2024
InicioPáginas SocialesUna ordenanza municipal para proteger a los adultos mayores en Maipú: abren...

Una ordenanza municipal para proteger a los adultos mayores en Maipú: abren mesas de trabajo

La Comisión de Personas Mayores del Consejo de la Sociedad Civil de Maipú hace un llamado a participar de las mesas de trabajo de la próxima ordenanza municipal que busca mejorar el trato y la protección hacia las personas mayores en la comuna.

Este jueves 5 de octubre a las 18.00 se hará el lanzamiento del plan de trabajo para una nueva ordenanza municipal pensada en los adultos mayores.

El nombre de esta nueva ley es “Por el buen trato a las personas mayores” y está abierta todo los vecinos y vecinas, con especial atención a las personas mayores de edad.

La idea es hacer la ciudad más amigable para las personas mayores, dando mayores facilidades a adultos mayore para trasladarse o hacer largas filas.

Algo especialmente importante en consultorios, bancos u oficinas municipales, que son lugares que no están pensados en las limitaciones que pueda tener un adulto mayor.

Habrá cuatro mesas de trabajo, un trabajo que comenzará en octubre y terminará en marzo para ser entregado a la Municipalidad de Maipú para su tramitación.

El objetivo es recibir ideas y aportes para darle una vuelta la ciudad que no excluya a los los adultos mayores.

El Consejo de la Sociedad Civil de Maipú (Cosoc) invita a todos los vecinos y vecinas de la comuna a asistir a la ceremonia y desde ese día participar activamente en las mesas de trabajo.

Consultada sobre la actividad, la consejera Romina Jara de Villa Los Héroes nos comenta que “la idea es mejorar las condiciones de trato, como el acceso a los servicios municipales y también a los privados”.

El llamado está especialmente dirigido a que organizaciones de adultos mayores puedan aportar su experiencia e ideas.

Más informaciones al whatsapp +56963741507

PÁGINAS SOCIALES es una sección que cubre hechos que rescatan lo mejor de nuestra sociedad. Si quieres aportar más antecedentes sobre este caso u otro escríbenos vía Whatsapp al +56920979660 o al correo contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -