Jueves, Abril 18, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipúVodanovic pide disculpas por declaración de funcionaria municipal contra Carabineros

Vodanovic pide disculpas por declaración de funcionaria municipal contra Carabineros

El alcalde de Maipú y militante del Frente Amplio. Tomás Vodanovic, pidió públicamente disculpas por las declaraciones de la Directora de Tránsito, Anai Muñoz.

En un programa emitido el año 2021, Muñoz manifestó duros comentarios, usando adjetivos como “asesinos”, “descriteriados”, e incluso “inculiables” [SIC]. Calificativos de grueso calibre que generaron gran revuelo público.

A esto se suma la presentación ante Contraloría del concejal Alejandro Almendares de Renovación Nacional, donde busca que se sancione a la funcionaria por faltas a la probidad. Esto, ya que según las pruebas presentadas por el edil, Muñoz habría manifestado al menos uno de estas publicaciones durante su horario de trabajo.

Junto con esto, Vodanovic se excusó explicando que no está en sus facultades poder despedir a la funcionaria, ya que esta tiene el rango de “planta” obtenido luego de un concurso público.

Además, aseguró que Muñoz había ofrecido “disculpas y arrepentimiento por lo dicho”.

Este artículo detalla hechos que son parte de un proceso judicial en curso. Debido al principio de presunción de inocencia, existe la posibilidad de que las acusaciones o cargos aquí mencionadas sean desestimados; en cuyo caso Prensa Poniente hará las aclaraciones pertinentes.

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -