Sábado, Abril 20, 2024
InicioPolítica y poder"Ignorantes y asesinos": Directora de Tránsito de Maipú envió mensajes contra Carabineros...

“Ignorantes y asesinos”: Directora de Tránsito de Maipú envió mensajes contra Carabineros en horario laboral

El concejal de Maipú Alejandro Almendares presentó una denuncia a Contraloría, acusando a la actual directora de Tránsito, Anai Muñoz, de transgredir el principio de probidad administrativa.

Con esto Almendares suma nuevos antecedentes a la polémica por el video donde Muñoz se refirió a los uniformados con palabras de grueso calibre, tildándolos de asesinos y descriteriados, entre otros epítetos.

El caso generó revuelo nacional, provocando reacciones de políticos de distintos sectores, y una gran ola de críticas.

Cuestionamiento a la probidad

En el oficio de Contraloría, el concejal de Renovación Nacional agrega una serie de pantallazos, como evidencia que la funcionaria municipal había realizado este tipo de comentarios públicamente antes y, además, durante su jornada de trabajo.

Tal como lo señala el mismo concejal:

Singular gravedad tiene el tuit 4 de fecha 22 de noviembre de 2019, el cual fue publicado en día y horario laboral, pues corresponde a un viernes a las 10:25 horas, lo que indica que la denunciada abandonó sus funciones para realizar estos impropios y sancionables actos que se encuentran prohibidos por extensa jurisprudencia emanada de este ente Contralor“.

Almendares se refiere al tuit publicado el 22 de noviembre de 2019, el cual fue escrito a las 10:25 de la mañana, es decir, al momento en que Anai Muñoz se encontraba trabajando como funcionaria municipal.

En aquella época, Muñoz se desempeñaba como técnica a cargo de analizar licitaciones.

Por todo lo anterior, Almendares acusa a la actual directora de Tránsito de la Municipalidad de Maipú de transgredir la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado en especial su artículo 54.

El principio de la probidad administrativa consiste en observar una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular.

Finalmente, en sus redes sociales el concejal por Maipú hace un llamado a que la funcionaria deponga su cargo.

Este artículo detalla hechos que son parte de un proceso judicial en curso. Debido al principio de presunción de inocencia, existe la posibilidad de que las acusaciones o cargos aquí mencionadas sean desestimados; en cuyo caso Prensa Poniente hará las aclaraciones pertinentes.

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -