Martes, Mayo 28, 2024
InicioCrimen y seguridadVecinos de Villa Copec se llevaron la peor parte por fiesta municipal...

Vecinos de Villa Copec se llevaron la peor parte por fiesta municipal de Fiestas Patrias en Plaza de Maipú

Vecinos de la Villa Copec de Maipú expresaron su molestia por las molestias que vivieron durante el evento de Fiestas Patrias organizado por la Municipalidad de Maipú. Entre los principales problemas están antejardines orinados, intentos de ingresos a domicilios de personas ebrias y vecinos encerrados por autos mal estacionados. Villa está compuesta por gran cantidad de adultos mayores, quienes se llevaron la peor parte.

A través de una carta abierta, vecinos de la Villa Copec de Maipú expresaron su molestia por los problemas que vivieron las noches de fiesta de Fiestas Patrias organizada por la Municipalidad de Maipú en la Plaza Mayor.

La Villa Copec es una antigua población de Maipú, ubicada en calle Alberto Llona con Esquina Blanca, y está ubicada a pocos pasos del centro de la comuna.

Por esta razón, dicen haberse llevado la peor parte del masivo evento organizado por la municipalidad, una actividad con gran convocatoria y amplia difusión en redes sociales por parte del alcalde Tomás Vodanovic.

En la carta acusan que la Municipalidad de Maipú no tomó medidas para evitar la invasión de autos en sus pasajes, lo que llevó a que vecinos quedaran encerrados por culpa de conductores mal estacionados.

Además, relatan que recibieron amenazas de los asistentes e incluso un vecino denunció que personas ebrias intentaron entrar a su hogar, lo cual fue reportado en la plataforma Sosafe.

Los vecinos también señalan en su carta que al término de las dos noches, asistentes orinaron en portones y acceso a sus casas, dejando gran cantidad de basura como latas y botellas de alcohol.

Por esta razón, el Diputado Agustín Romero del distrito anunció que presentará un oficio para determinar responsabilidades por los problemas que vivieron los vecinos de la Villa Copec.

Recordemos que la fiesta tuvo un valor de unos 120 millones de pesos del presupuesto municipal, y fue adjudicada la semana previa a la realización del evento.

Foto del sector Villa Cope con pozas de orina después del evento

Carta de los vecinos de la Villa Copec

Buen día, el motivo de mi correo es poder contactarme con ud. debido a que fuimos afectados los días 16 y 17 de septiembre, por las actividades realizadas en la explanada de Plaza de Maipú, que se dio a conocer en redes sociales y página de la Municipalidad como Fonda Familiar.

Fue un espectáculo con alta asistencia de público. Esto último nos produjo bastantes problemas de seguridad y en el libre acceso a nuestros hogares.

Como vecinos de este sector, estamos ubicados en Villa Copec, ubicada en las intersecciones de Alberto Llona con Esquina Blanca.

Debido a esta situación, la municipalidad no tomó medidas para evitar que los vecinos contaramos con acceso a nuestros hogares o simplemente quedamos encerrados por autos mal estacionados en las afuera de nuestros hogares, en ambos lados de la calle y pasajes, amenazados por los asistente que ellos podían estacionar en cualquier lugar incluyendo las áreas verdes.

No solo eso, al término de los show, en estas dos noches, los asistentes orinaron en portones y acceso a nuestras casas, dejaron gran cantidad de basura como latas y botellas de alcohol.

Lo más grave fue que unos de nuestros vecino informó en redes SOFAFE que individuos en estado de ebriedad, intentaron ingresar a su domicilio. Situación que no fue atendida por el personal de seguridad.

El señor alcalde Tomas Vodanovic, indicó en redes sociales que el evento fue exitoso y sin problemas con la comunidad.

Lo cual nos deja con preocupación que estos eventos se repitan y que nuevamente nos encontremos con eventos masivos, sin control y que nos afectan nuevamente a los vecinos, debido a la alta concurrencia, a la venta de alcohol y falta de seguridad en los alrededores. Ya que en redes sociales indican que están planificando un festival en el sector, para la época estival.

Villa Copec es una de las primeras Villas en el sector que fue inaugurada en los años 60, tiene 2 calles principales y 5 pasajes, un sector de área verde donde están instalados los estanques de gas.ya que nos abastecemos de gas de cañería y que siempre como comunidad estamos preocupados que en este sector no ingrese gente en situación de calle a tomarse el lugar para vivir.

Los vecinos que la conforman son la mayoría adultos mayores y algunas casas ya han pasado a ser lugares comerciales, donde no habita gente durante los fines de semana.

Recurro a ud. para que nos pueda ayudar a ser escuchados, ya que nos sentimos vulnerados con estos eventos al tener que estar encerrados, no poder ingresar a nuestros domicilios o ante una emergencia sin poder ser atendidos.

Adjunto un archivo con imágenes de cómo estaba el sector a la salida de mi casa., tenemos vecinos que pueden aportar con videos.

Auto estacionado que no deja salir a vecinos

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -