Martes, Noviembre 28, 2023
InicioCrimen y seguridadRecibió 12 disparos en su local y una carta que estaría firmada...

Recibió 12 disparos en su local y una carta que estaría firmada por Tren de Aragua

Comerciante recibió 12 disparos en su local comercial luego de haber sido amenazado por una carta que habría escrito integrantes del Tren de Aragua en Estación Central.

En la madrugada del jueves a las 3 de la mañana, un motociclista se dirigió a un local comercial ubicado en la calle Toro Mazotte y realizó 12 disparos con un arma calibre 9 milímetros.

Este acto es parte de una serie de amenazas que ha recibido el dueño del local de nacionalidad peruana, quien asegura no estar asustado y se ha tomado, hasta ahora, la situación con relativa tranquilidad.

El dueño del local ubicado en Estación Central contó parte de su experiencia a Contigo en la mañana de CHV:

“Para mí es chocante llegar y encontrarse con la cantidad de disparos. Uno teme mucho (…) Eso también estoy sorprendido, no tengo anda con nadie, ninguna riña. Nada. No tengo explicación de por qué al local mío”.

Además de los disparos, lo más grave fue una carta que recibió una vendedora de local, quien fue abordada de manera violenta por un motociclista.

En la carta le piden que se comunique a un número y aparece firmada por El Tren, haciendo referencia a la banda criminal internacional El Tren de Aragua, originada en Venezuela.

Se sospecha que la intención de la carta es obligar al locatario para pagar por una supuesta seguridad a modo de extorsión.

El afectado afirmó que “hace más de un mes me llegó una carta de extorsión. Yo tampoco lo desentendí. La carta decía que me comunicara al número, decían que eran del Tren. Yo desentendí eso”.

Esta nota es parte de los contenidos de la Red de Medios Locales que agrupa a Diario Tropezón de Pudahuel, La Prensa Poniente, La Panamericana y Primera Estación de Estación Central. Nuestro objetivo es fomentar debates sobre los grandes temas que afectan a la ciudadanía sin perder la mirada desde los barrios donde reporteamos y vivimos.

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Primera Estacion
Primera Estacionhttps://primeraestacion.cl/
Primera Estación es un medio asociado a Prensa Poniente de carácter comunitario e independiente, enfocado en entregar información de carácter social a los vecinos de Estación Central.
- Advertisment -