Jueves, Abril 18, 2024
InicioPolítica y poderReflotan tuit de diputado Gabriel Boric pidiendo devolución de territorio palestino

Reflotan tuit de diputado Gabriel Boric pidiendo devolución de territorio palestino

Reflotan mensaje del presidente Gabriel Boric cuando era diputado, pidiendo que Israel devuelva territorios palestinos “ilegalmente” ocupados.

Polémica generó el tuit del año 2021, donde el entonces diputado por Magallanes publicó una foto de un regalo que recibió de la Comunidad Judía en Chile.

El regalo se trataba de tarrito de miel, en celebración por el Año Nuevo Judío.

En la oportunidad, Gabriel Boric, publicó la foto del regalo, acusando “ocupaciones ilegales” en Pueblo Palestino por parte de del Estado de Israel.

Además, el entonces diputado Boric también expresó en su mensaje que esos terrenos debían ser devueltos, lo que coincide con la postura de una parte del pacto político Apruebo Dignidad.

El tuit está fechado el día 2 de octubre de 2019, a solo dos semanas del Estallido Social.

El mensaje de Boric Presidente

Aunque aún no hay un mensaje oficial, el ahora presidente Boric ha compartidos tuits donde se condenan los ataques de ambos bandos.

La postura del presidente ha cambiado desde sus tiempos de diputado, y hoy Boric mantiene una postura de Estado más ecuánime frente a los ataques contra civiles, independiente del estado o nación agresora.

Así lo indican los mensajes compartidos por el presidente, en el que se incluyen la declaración del Ministro de de Relaciones Exteriores,Alberto van Klaveren, y la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz.

Política y Poder es una sección dedicada a los vericuetos del poder con la mirada de quienes vivimos la política desde la Capital Poniente de Santiago. Si quieres aportar más antecedentes sobre este caso u otro escríbenos confidencialmente a través de nuestro formulario de contacto o al correo contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -