Jueves, Abril 18, 2024
InicioTiempo LibreLa InternetSeñor Piñera está avisado: lo invitan a compartir avión con Boric camino...

Señor Piñera está avisado: lo invitan a compartir avión con Boric camino a Paraguay

El presidente Gabriel Boric invitó a su colega, el ex mandatario Sebastián Piñera, a compartir amistosamente el vuelo rumbo al cambio de mando en Paraguay.

Boric y Piñera igual se iban a encontrar en Paraguay, pero el viaje lo iban a hacer en distintos aviones.

Piñera tenía planificado viajar de manera particular, pero tras recibir el llamado de su colega no dudó en aprovechar la oportunidad de volver a volar en el avión presidencial de la Fuerza Aérea de Chile.

Así las cosas, juntos pero no revueltos partieron para participar de la ceremonia donde Santiago Peña asumirá como nuevo presidente de la nación paraguaya.

Para quienes creen en las coincidencias, el viaje se da justo en medio de las negociaciones para avanzar en la reforma de pensiones y donde toda ayuda suma.

La idea era que ambos mandatarios comenaran también las duras declaraciones del presidente Boric contra Sergio Onofre Jarpa durante un homenaje en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Las palabras exactas de Boric fueron:

“desgraciadamente, gente como Sergio Onofre Jarpa terminaron sus días impunes, pese a todas las tropelías que cometieron”.

Esto en alusión al rol de Jarpa como Ministro del Interior durante la Dictadura.

Sus palabras levantaron una ola de críticas en Renovación Nacional, desde militantes, dirigentes, ex autoridades y el propio Sebastián Piñera:

“Yo creo que más allá de las legítimas diferencias, que son muchas, la política exterior tiene que ser siempre una política de Estado”, dijo Piñera al ser consultado.

Del odio al amor

“Sostuvimos una interesante conversación sobre temas atingentes a Chile, cómo podemos colaborar, trabajar juntos para destrabar el momento político en torno a reformas que son importantes para la mayoría de los chilenos y chilenas”, dijo Boric según recogió La Radio.

Había mucha expectativa sobre el tono que tendría esta cumbre “aérea” de presidentes.

Especialmente por la frase de se despachó Boric cuando en plena campaña disparó contra Piñera, diciendo:

“señor Piñera, está avisado, se le va a perseguir por las graves violaciones a los DD.HH. cometidas bajo su mandato”.

Una amenaza difícil de concretar, debido a los ajustes del programa en los últimos meses, especialmente luego de que ganara el rechazo en el plebiscito de salida para el primer intento de nueva constitución y el escándalo del caso convenio.

“La ironía es la ternura de la inteligencia” (F. Umbral). Esta sección busca destacar algún aspecto absurdo, fantástico o poético de la realidad. Por esta razón pertenece a la categoría de Humor y Literatura. Aceptamos aportes a contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Juan Rafael
Juan Rafaelhttp://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-3493.html
Cuenta homenaje al autor, humorista,, prócer de la sátira chilena, y balmacedista por fuerza mayor,, J.R. Allende, fallecido en 1909 "pobre, olvidado y con la haber "sido víctima de las hostilidades y venganzas de todos o de casi todos mis conciudadanos"
- Advertisment -