Jueves, Abril 18, 2024
InicioCrimen y seguridadMaipú se prepara para enfrentar 11 de septiembre: Carabineros y PDI se...

Maipú se prepara para enfrentar 11 de septiembre: Carabineros y PDI se reúnen con vecinos para tomar resguardos

Carabineros y la PDI se preparan junto a vecinos de la comuna de Maipú para anticipar posibles situaciones en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

El próximo lunes 11 de septiembre se conmemora un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1973 en Maipú y en todo Chile.

Debido a posibles problemas de seguridad, como manifestaciones, protestas, barricadas u otras situaciones, Carabineros y la Policía de Investigaciones de Maipú se reunieron con vecinos para anticiparse a posible situaciones de riesgo.

Debido a la alta polarización que vive el país de cara a los 50 años del Golpe de Estado, las autoridades han creído necesario tomar resguardos ante posibles eventualidades.

La cita fue presidida por el Comisario de la 25 Comisaría de Maipú.

En la reunión se analizaron posibles puntos críticos y se escuchó la voz de dirigentes para poder entregar todas las medidas de seguridad que sean necesarias.

Una preocupación constante, por ejemplo, son los apagones de luz, y el transporte público, que en fechas similares ha visto afectado su circulación.

Estas situaciones son especialmente importante en puntos críticos de la comuna, donde hay menor luz (ver caso Cuatro Álamos) o donde han ocurrido hechos delincuenciales con habitualidad (ver caso matrimonio).

La reunión también contó con la participación también de autoridades de la Municipalidad de Maipú, con quienes también se espera tener una coordinación más cercana.

De esta manera, se espera poder enfrentar de mejor manera una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

CRIMEN Y CASTIGO es una sección que cubre hechos de violencia en distintos puntos del Poniente y todo Chile. Escríbenos confidencialmente a través de nuestro formulario de contacto o directamente a contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
Avísame
Envíame
guest
0 Mensajes
Inline Feedbacks
Todos los mensajes
- Advertisment -
0
Deja tu comentario al final de la notax