Jueves, Abril 18, 2024
InicioCrimen y seguridadCallejón oscuro en Villa Cuatro Álamos de Maipú: inseguridad en pasajes por...

Callejón oscuro en Villa Cuatro Álamos de Maipú: inseguridad en pasajes por falta de alumbrado

Vecinos de la Villa Cuatro Álamos piden ayuda para solucionar calles sin luz para resguardo de su seguridad personal. Video muestra la oscuridad que deben vivir los peatones durante la noche.

Vecinos de la Villa Cuatro Álamos de Maipú denuncian que pasajes del sector llevan más de 10 días sin luz.

Según han informado a la Prensa Poniente, en el sector se han producido varias situaciones de inseguridad, como el robo de la batería del camión y un asalto frustrado a una vecina.

La principal razón es la oscuridad que afecta a los pasajes Capri y La Mansión, generando inseguridad y temor en los vecinos durante la noche.

A pesar de los múltiples reclamos, no han recibido respuesta de las empresas responsables, ni tampoco de la Municipalidad de Maipú, estando hace casi dos semanas sin respuestas, en total oscuridad.

La situación no es menor dada a la inseguridad que se vive en muchos puntos de la comuna, donde se han reportado portonazos y encerrones, tal como hemos informado en múltiples oportunidades.

Un vecino del sector compartió con nosotros un video donde se puede apreciar la gravedad de la situación:

Mayor seguridad para las mujeres

Un tema especialmente sensible en materia de género, ya que calles oscuras generan una mayor sensación de inseguridad a mujeres que transitan por el sector.

Muchas organizaciones, incluida la Organización de Naciones Unidas, han señalado que invertir en mejor alumbrado público es claves para garantizar espacios más seguros e inclusivos para las mujeres.

Una situación de sentido común que exige una pronta solución de las autoridades.

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
Avísame
Envíame
guest
0 Mensajes
Inline Feedbacks
Todos los mensajes
- Advertisment -
0
Deja tu comentario al final de la notax