Domingo, Febrero 25, 2024
InicioTodo lo demásAlcalde Vodanovic sale a explicar polémica por libros con enfoque de género...

Alcalde Vodanovic sale a explicar polémica por libros con enfoque de género en Maipú

Alcalde de Maipú dio a conocer parte del catálogo que incluirán los libros que la Municipalidad de Maipú regalará esta Navidad a niños de hasta 10 años.

Por segundo año, la Municipalidad de Maipú reemplazará el tradicional regalo de juguetes por libros en Navidad.

Así lo anunció el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic (Revolución Democrática), en sus redes sociales y durante el Concejo Municipal donde se informó la licitación por un monto de 104 millones de pesos.

Tal como se informó el Director de Dideco de Maipú, Felipe Fernández, uno de los requisitos de la licitación es la “perspectiva de género” para niños entre 0 y 10 años, aunque la licitación señala con más claridad la expresión “enfoque de género“.

La noticia fue publicada en Prensa Poniente, generando un intenso debate de apoderados en redes sociales bajo la premisa “con mis hijos no te metas”.

Esta situación fue denunciada por el mismo alcalde, quien denunció ser objeto de ataques de odio por las inquietudes que generaron los requisitos de la licitación.

En esa línea, la diputada y presidenta del Partido Social Cristiano, Sara Concha, ofició a la municipalidad, pidiendo que se aclare qué libros serán repartidos en Maipú y el detalle del gasto.

En respuesta a esto, Vodanovic reveló tres títulos de un total de 30 mil libros que serán entregados esta Navidad:

  • Alex se va a la luna (0 a 4 años): La historia de un pequeño ratón que viaja a la luna para resolver un antiguo misterio [ ver reseña ]
  • Mi Zorzal (hasta 6 años): Delicada y tierna conversación que permitirá a niños y niñas reflexionar acerca de las relaciones y el afecto basado en la libertad para niños [ ver reseña y entrevista autora ]
  • De aquí somos (hasta 6 años): sobre la fauna en distintos puntos de Chile [ ver reseña ]

Política y Poder es una sección dedicada a los vericuetos del poder con la mirada de quienes vivimos la política desde la Capital Poniente de Santiago. Si quieres aportar más antecedentes sobre este caso u otro escríbenos confidencialmente a través de nuestro formulario de contacto o al correo contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -