Domingo, Febrero 25, 2024
InicioTodo lo demásSe busca al "Lechuga" en Bolivia: asesino de niño en Padre Hurtado...

Se busca al “Lechuga” en Bolivia: asesino de niño en Padre Hurtado sigue fugado

La policía boliviana levantó la alerta ante la posible entrada del sospechoso del asesinato de niño de 5 años en la comuna de Padre Hurtado.

La Policía Boliviana está buscando a los sospechosos del asesinato del niño de 5 años la semana pasada en la comuna de Padre Hurtado.

Uno de ellos es Carlos Alarcón Barra de 22 años, alias “El Lechuga”, el principal sospechoso de la balacera que terminó con dos heridos y un menor sin vida en la calle Violeta Parra.

La segunda persona buscada es Javiera Zurita de 18 años, quien habría sido cómplice de Alarcón en la balacera.

Para esto la policía publicó fotografías de ambos, junto con datos personales, para dar con su paradero.

Según un reportaje de Mega Investiga, El Lechuga habría ingresado a Bolivia el fin de semana pasado a través de un paso no autorizado y acompañado de una mujer rumbo a La Paz y luego a Cochabamba.

Un testigo protegido habría identificado a Alarcón Barra en el Departamento de Oruro.

Hay antecedentes de otros chilenos que escaparon a Bolivia, como fue el caos del ex futbolista de la Universidad Católica, Luis Núñez, quien huyó a Cochabamba luego de tomar parte en una balacera en la población La Legua el año 2020.

Igual caso ocurrió con Marcelo Rodríguez Olcay, bajo el nombre de Josche Ruiz, que estuvo escondido 10 años en Cochabamba tras ser acusado de violación en Chile a la espera de que su delito prescribiera.

El caso del niño asesinado

La noche del martes 5 de junio un sujeto llegó en un vehículo al domicilio de Padre Hurtado, descargando un arma contra el hogar, donde se encontraba el menor.

El saldo de la balacera fueron 3 personas heridas quienes fueron trasladados al centro asistencial Santa Rosa de Chena, donde, finalmente, se declaró el fallecimiento del menor de 5 años.

Uno de los heridos era el abuelo del menor, quien fue trasladado más tarde a la Mutual de Seguridad, donde se encuentra en riesgo vital.

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -