Jueves, Julio 18, 2024
InicioTodo lo demásNo habrá juguetes: aprueban 104 millones para libros infantiles con perspectiva de...

No habrá juguetes: aprueban 104 millones para libros infantiles con perspectiva de género esta navidad en Maipú

El Concejo Municipal de Maipú, presidido por su presidente, el alcalde Tomás Vodanovic aprobó por unanimidad la compra de libros infantiles para ser regalados en navidad.

Se trata de una licitación para comprar 30 mil libros para ser regalados en las fiestas de Navidad para niños de hasta 10 años.

Para eso se organizaron 4 líneas de compra para distintas edades, siendo licitados todas menos la línea D, ya que la oferta fue considerada “no conveniente” para los intereses de la Municipalidad.

La licitación establecía que deben ser diez títulos para cada línea, de los cuales se seleccionarían finalmente seis.

Por esta razón, sólo se licitaron 104 de los 132 millones disponibles, a la espera de una nueva licitación para llenar el cupo restante.

Uno de los requisitos de la licitación es que los libros cumplieran con “perspectiva de género”, según informó el Director de Dideco de Maipú, Felipe Fernández, durante la presentación en el Concejo Municipal de este 2 de octubre.

Esto va en línea con la política de la Municipalidad de Maipú, impulsada por el alcalde Tomás Vodanovic, desde el año pasado de reemplazar los tradicionales juguetes por libros para fomentar la lectura.

Política y Poder es una sección dedicada a los vericuetos del poder con la mirada de quienes vivimos la política desde la Capital Poniente de Santiago. Si quieres aportar más antecedentes sobre este caso u otro escríbenos confidencialmente a través de nuestro formulario de contacto o al correo contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -