Viernes, Junio 14, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipúVecinos protestan contra la delincuencia en las calles en Maipú: se manifestaron...

Vecinos protestan contra la delincuencia en las calles en Maipú: se manifestaron en Camino a Melipilla

Cientos de vecinos se manifestaron en Maipú en contra de la inseguridad que viven en las calles y la reciente ola de violentos asaltos.

Durante la tarde de este viernes, cientos de vecinos de la Villa El Abrazo de Maipú protestaron en Camino a Melipilla por la inseguridad en las calles.

El detonante fue el ataque de una banda de motochorros que atacaron a varios vecinos con armas blancas, provocando así la primera manifestación en el sector desde los tiempos del estallido social.

La noche del domingo pasado, un adulto mayor fue apuñalado en su pierna tras salir a comprar a una botillería, salvándose de morir desangrado gracias a la intervención de una vecina con conocimientos de enfermería que lo socorrió a pocos pasos de su casa.

Esto generó una molestia generalizada en el barrio, que llevó a organizar la manifestación, donde pidieron mayor presencia de Carabineros y más presencia de parte de la Municipalidad de Maipú a través de los vehículos de seguridad.

La manifestación se realizó en la esquina de Camino a Melipilla y Egipto, y contó con la participación de cientos de vecinos, quienes salieron en familia a manifestar su molestia con pancartas y consignas.

Antes de la protesta, también tocaron las alarmas de seguridad a eso de las las 20:00 como un acto de protesta frente a al sensación de inseguridad.

Desde ya los organizadores anunciaron que será la primera de más intervenciones con el objetivo de llamar la atención de las autoridades.

“Excelente convocatoria para ser la primera, la próxima hay que pedir que el Alcalde Vodanovic se haga presente, necesitamos vehículos de seguridad municipal haciendo rondas“, manifestó a Prensa Poniente uno de los presentes en la protesta.

Distintos hechos de violencia han marcado la pauta noticiosa en Chile y, especialmente en Maipú, como la persona recientemente baleada en su rostro en el Metro Santiago Bueras y las distintas encerronas que se han vivido en la comuna en los últimos meses, por nombrar algunos hechos delictuales.

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -