Jueves, Julio 18, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipúAgresión entre enfermeras en Hospital El Carmen de Maipú: funcionarios protestan y...

Agresión entre enfermeras en Hospital El Carmen de Maipú: funcionarios protestan y director anuncia sumario administrativo

Una agresión entre funcionarias del Hospital El Carmen de Maipú escaló en protestas al interior del centro de salud y un sumario administrativo.

La mañana del sábado una agresión entre dos enfermeras terminó con una de ellas detenida y otra constatatando lesiones.

Según trascendidos, se trató de un “choque de hombros” entre dos funcionarias de las áreas de pediatría y adulto mayor en el reloj de control donde se marcan las salidas y entradas del personal.

Una de las enfermeras fue detenida y, según funcionarios consultados por Prensa Poniente, pasó la noche en dependencias de Carabineros, mientras que la otra acudió a la Mutual de Seguridad para constatar sus lesiones.

La situación escaló rápidamente y distintos sindicatos al interior del hospital manifestaron su repudio a estos hechos de violencia, dando paso a manfiestaciones en las afueras de la oficina del director del hospital, Dr. Cristian Cáceres.

A través de un comunicado, el mismo rechazó la situación ocurrida y anunció un sumario administrativo junto con oficiar a Carabineros para realizar protocolos para trato entre funcionarias.

“En esta administración no toleraremos conductas hostiles o violentas, independiente de quien las realice”, señaló el comunicado.

Una postura más frontal tuvieron organizaciones como la Fenat Histórica Maipú, que agrupa a funcionarios de la salud del hospital, agregando:

“Bajo información falsa, influcyó [una de las enfermeras] para que se detuviera a nuestar compañera Ana Lepe del servicio de urgencia infantil. Este acontecimiento, sumado a la agresión previa, nos lleva a cuestionar la ética y el comportamiento de la dirigencia de FENPRUSS”.

La organización Fenpruss, aludida en el comunicado respondió también frente a la situación y rechazando lo que llaman “prácticas antisindicales”:

“Los hechos acontecidos son de suma gravedad y vulneran la integridad física y emocional de una funcionaria, situación que ya había sido alertada al equipo directivo del establecimiento”.

La organización Tu nueva Fenat también realizó un comunicado, repudiando los hechos:

“Queremos expresar nuestro enérgico repudio hacia la detención de nuestra compañera de la Urgencia Pediátrica, Ana Lepe, producto de un acto cobarde y poco ético”.

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -