Viernes, Junio 14, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipúNube sobre Maipú y poniente de Santiago: origen del incendio está en...

Nube sobre Maipú y poniente de Santiago: origen del incendio está en la Región de Valparaíso

Un incendio forestal en Colliguay generó una nube de humo que alcanzó distintas comunas de la Región Metropolitana.

Un incendio de gran magnitud se ha expandido por más de mil hectáreas en la zona de Colliguay, Región de Valparaíso, cerca de la cordillera de la costa y a medio camino entre Valparaíso y Santiago.

Distintos reportes indican que es posible ver la columna de humo desde distintas partes de Santiago, como Maipú, Colina, San Bernardo y hasta La Florida en la Región Metropolitana.

Las primeras información hablan de más de 1000 hectáreas afectadas, donde están trabajando de 10 brigadas de Conaf, bomberos, 4 helicópteros y 2 aviones cisternas, entre otros recursos.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, aclaró en redes sociales el origen exacto del incendio:

“Vamos subiendo a Colliguay. Hay un incendio declarado en el fundo Providencia, el que partió a la 1 de la tarde, inmediatamente se movilizaron los equipos municipales y por supuesto bomberos, Conaf y desde la Delegación Provincial”.

El Delegado Provincial de la Provincia del Marga Marga, Fidel Cueto, confirmó que no hay vidas humanas perdidas ni casas afectadas por el incendio, donde hay mayormente cerros, flora y fauna.

Las causas del incendio aún son materia de investigación.

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -