Domingo, Febrero 25, 2024
InicioTodo lo demás"Una tropa de jovencitos arrogantes": alcaldesa Evelyn Matthei endurece tono contra el...

“Una tropa de jovencitos arrogantes”: alcaldesa Evelyn Matthei endurece tono contra el Frente Amplio

“Arrogantes” y “nacidos en familias bien” fueron parte de las palabras que usó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei para criticar el gobierno del Frente Amplio.

En entrevista con T13 Radio la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sacó ronchas con sus declaraciones contra el presidente Gabriel Boric y el Frente Amplio.

“Son una tropa de jovencitos arrogantes, nacidos en familias bien, que nunca les ha faltado nada, que nunca han hecho nada y que de repente sintieron que eran revolucionarios”, dijo consultada por su opinión del gobierno.

Sus palabras tuvieron eco en el Gobierno y fue la vocera de Gobierno quien, desde sus vacaciones, respondió:

Las palabras más duras fueron contra el presidente Gabriel Boric, afirmando que le ha ido perdiendo el respeto y agregando que “lo ha hecho extraordinariamente mal“.

Eso sí, la ministra hizo algunas excepciones, como el Ministro Nicolás Cataldo (Partido Comunista), el subsecretario del Ministerio del Interior, Manuel Monsalve (Partido Socialista) y, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic de Revolución Democrática, a quien calificó de sensato.

“Revolución Democrática es un asco”

Anteriormente, Matthei dijo que el partido de gobierno Revolución Democrática es un asco.

La frase es de julio de 2023 a raíz del escándalo de la fundación Democracia Viva.

“A nosotros nos pasó algo bastante parecido en Providencia. Llegamos con un hoyo grande. La alcaldesa Josefa Errázuriz no sabía del tema, pero eran personas de Revolución Democrática los que estaban a cargo y nos dejaron un hoyo de $7 mil millones. La justicia no actúa rápido, llevamos seis años con ese juicio y aún no pasa nada”.

Sus palabras, sin embargo, fueron más tarde matizadas en un punto de prensa, donde la alcaldesa posó con el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, e incluso se dio un abrazo.

Cabe recordar que en Maipú son tres las fundaciones cuestionadas por Contraloría que tienen proyectos activos en la comuna y que han contado con respaldo de la Municipalidad de Maipú.

A esto se suma la investigación que Contraloría realiza por graves falencias bajo la gestión de la Seremi de Vivienda de la Región Metropolitana, liderada por la arquitecta Rocío Andrade Castro. ex Secretaria de Planificación Municipal (SECPLA) y persona de confianza del alcalde Tomás Vodanovic.

Política y Poder es una sección dedicada a los vericuetos del poder con la mirada de quienes vivimos la política desde la Capital Poniente de Santiago. Si quieres aportar más antecedentes sobre este caso u otro escríbenos confidencialmente a través de nuestro formulario de contacto o al correo contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -