Lunes, Mayo 27, 2024
InicioNoticias del PonientePadre HurtadoTendrá Bip y tarifa integrada: conoce el recorrido del bus I35 que...

Tendrá Bip y tarifa integrada: conoce el recorrido del bus I35 que unirá a Padre Hurtado con Maipú

Este sábado comienza la marcha blanca del recorrido I35 del servicio de Red (Transantiago) que recorrerá desde Los Nogales en Padre Hurtado hasta el Metro El Sol en Maipú.

A partir de este sábado 28 de octubre los vecinos de Padre Hurtado contarán con un servicio de la Red de Movilidad (ex Transantiago) que les permitirá pagar una tarifa integrada con el Metro a través de la tarjeta BIP.

Se calcula que serán 32 mil los vecinos beneficiados con este nuevo sistema, que busca reemplazar progresivamente el sistema de buses interurbanos que funcionan por todo el Camino a Melipilla con destino a Estación Central.

El recorrido comenzará en Los Nogales de Padre Hurtado para luego recorrer diversas calles interiores hasta llegar a Camino a Melipilla.

Luego de eso, el bus ingresará a Maipú por calle Alberto Llona para luego tomar Avenida Pajaritos hasta el Metro El Sol, donde los pasajeros podrán hacer transbordo con el Metro.

Mapa del recorrido del bus I35 Padre Hurtado – Maipú

La actual tarifa entre Padre Hurtado y Estación Central actualmente es de 1000 pesos para adultos y 500 para adultos mayores.

Inicialmente el bus se había presentado con la numeración 131, pero autoridades locales y habían solicitado desde un comienzo el nombre, ya que Padre Hurtado es la comuna número 35 en integrarse al Sistema Público de la Región Metropolitana.

De esta manera, el bus I35 significará un ahorro, pues la tarifa estará integrada con el Metro, y podrán beneficiarse de todas las subvenciones e inyecciones de dinero que el sistema de transporte público entrega cada año.

¿El fin de las liebres?

Parte del esfuerzo de este nuevo servicio fueron las 25.000 firmas de vecinos que gestionó el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz (PS), pidiendo la extensión del sistema integrado.

Para muchos vecinos, este podría ser el fin de las llamadas “liebres” que tienen sentimientos encontrado en la comunidad.

Si bien es un rayo de esperanza para un mejor servicio, de ninguna manera significa el fin de las llamadas liebres, pues pues la gran mayoría de las localidades urbanas no contará con la Red de Movilidad.

Comunas como Peñaflor, Talagante, El Paico, El Monte o Malloco seguirán dependiendo del servicios de buses interurbanos con destino a Estación San Borja en Estación Central.

Datos y servicios es una sección dedicada a los servicios públicos y comerciales donde realizar trámites en Maipú y en el Poniente de Santiago. Si tienes dudas o quieres hacer una corrección escríbenos a contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -