Miércoles, Mayo 22, 2024
InicioNoticias del PonientePadre HurtadoPadre Hurtado tendrá buses transantiago con tarjeta BIP: ¿es el fin de...

Padre Hurtado tendrá buses transantiago con tarjeta BIP: ¿es el fin de las clásicas liebres?

Se dio a conocer que Padre Hurtado contará desde octubre con buses del Transantiago (RED), con pago integrado con el Metro a través de la tarjeta BIP.

Gobierno anunció que buses del Transantiago llegarán a Padre Hurtado con el sistema de pago BIP.

Esto beneficiará a los casi 40 mil habitantes de la vecina comuna de Padre Hurtado, que actualmente deben viajar en las clásicas liebres usando efectivo.

Desde octubre Padre Hurtado contará oficialmente el recorrido 131, cuya tarifa estará integrada con el Metro de Santiago.

Hay que reconocer que la presión de los vecinos y autoridades fue un gran impulso para que esto se lograra.

Por ejemplo, el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, juntó 25.000 firmas de vecinos pidiendo la extensión del Transantiago, el cual fue presentado el Gobierno.

Esto permitirá que dentro de dos meses circulen buses públicos de última generación por Camino a Melipilla rumbo a Padre Hurtado.

Hay que decir que la comuna de Lampa también será beneficiada por esta extensión, donde otras 17 mil personas podrán acceder a buses con sistema integrado BIP en el norte de la Provincia de Chacabuco.

El Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, hizo este anuncio acompañado de los alcaldes de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, y de Lampa, Jonathan Opazo.

¿El fin de las liebres a Padre Hurtado, Peñaflor Talagante y Melipilla?

De ninguna manera, pues pues la gran mayoría de las localidades urbanas no cuenta con Transantiago.

De hecho, es la primera vez que se expande la red en 16 años, lo que hacer pensar que falta mucho camino para cubrir otras comunas como Peñaflor, Malloco y otras más al interior de la Región.

Esto significa que Camino a Melipilla seguirá siendo transitada por las flotes de buses cafés y verdes que se dirigen hacia el interior rural.

Así que queda mucha “liebre” por delante, con todas las ventajas y desventajas de los clásicos recorridos que salen diariamente desde la Estación San Borja.

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
Avísame
Envíame
guest
0 Mensajes
Inline Feedbacks
Todos los mensajes
- Advertisment -
0
Deja tu comentario al final de la notax