Jueves, Abril 18, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipúSiguen los problemas en canil de Maipú: animalistas denuncian falta de cupos...

Siguen los problemas en canil de Maipú: animalistas denuncian falta de cupos y poca transparencia

Gabriela Jarpa es fundadora de Perritos de Rinconada y Marjorie González integra la agrupación Patitas Visibles. Ambas son reconocidas activistas animalistas en Maipú.

En entrevista con Bryan Serrailler, abordaron algunas de las problemáticas que viven los animalistas en Maipú.

Si bien las activistas reconocen que han habido cosas positivas, como las ferias de adopción, denuncian que la situación no ha sido fácil y que la Municipalidad de Maipú tiene mucho trabajo por hacer.

Nosotros entregamos muchas denuncias, y quedan ahí. Pueden pasar meses y no hay respuesta ni fiscalización. Nos pasó que amenazaban con mandar a matar a perritos y nos dijeron que trajiéramos el perro muerto para hacer la denuncia, traigan evidencia“, comentó Marjorie.

Como ellas, son muchas más las personas que dedican su tiempo libre a rescatar animales en abandono y fomentar la tenencia responsable.

“Se hacen denuncias y las condenas son muy mínimas”, comentó Gabriela en relación con el alcance de la Ley Cholito y la fiscalización por parte de los Fiscalizadores Municipales, la cual calificó más bien como “educativa” más que punitiva.

Finalmente, comentaron la situación del canil de Maipú, el cual criticaron debido a la falta de cupos y la poca transparencia al momento de dar cuenta de su gestión.

Revisa aquí la entrevista completa:

En un mundo donde se castiga el pensar distinto, en Prensa Poniente fomentamos la diversidad e ideas. Las opiniones enviadas a contacto@prensaponiente son siempre a título personal y, afortunadamente, no siempre coinciden con la línea editorial de nuestro medio.

- Advertisment -