Martes, Mayo 28, 2024
InicioPáginas Sociales"No se desarrolla el alto rendimiento en Maipú": Ángel Mancilla, entrenador federado...

“No se desarrolla el alto rendimiento en Maipú”: Ángel Mancilla, entrenador federado de Karate

En nuevo capítulo del programa “Hablemos de Deporte”, conversamos con el destacado entrenador de Karate maipucino, Ángel Mancilla.

A pesar de su corta edad. Mancilla es ya técnico federado, y ha sido parte del apoyo técnico sudamericano infantil 2018-2022 y en los Panamericano.

Profesor de Educación Física, es además ex seleccionado nacional de Karate, Sensei CN 3Dan Shitoryu y Director Técnico de Team Raion.

Tiene en su trayectoria más de 30 seleccionados nacionales, desde el año 2012 a la fecha, con múltiples medallas de oro, plata y bronce en campeonatos internacionales.

Una de sus principales preocupaciones es la falta de apoyo al deporte de alto rendimiento como política pública en Maipú. Su visión es categórica, ya que piensa que “no existen política pública de apoyo al alto rendimiento desde Maipú“.

En entrevista con Ignacio Lueiza, Mancilla manifestó que Maipú podría ser potencia nacional con el nivel de profesionales que tiene, pero, en su opinión, las prioridades están mal enfocadas.

A continuación compartimos un clip de sus declaraciones (ve aquí la entrevista completa):

En un mundo donde se castiga el pensar distinto, en Prensa Poniente fomentamos la diversidad e ideas. Las opiniones enviadas a contacto@prensaponiente son siempre a título personal y, afortunadamente, no siempre coinciden con la línea editorial de nuestro medio.

- Advertisment -