Jueves, Abril 18, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipúSe rechaza recurso de planta de tratamiento de aguas en La Farfana...

Se rechaza recurso de planta de tratamiento de aguas en La Farfana de Maipú

El Servicio de Evaluación Ambiental rechazó la reclamación solicitada por Aguas Santiago Norte S.A. para la construcción de una segunda planta de tratamiento de aguas servidas en La Farfana de Maipú.

Mediante una resolución externa, El Servicio de Evaluación Ambiental resolvió en contra del recurso de reclamación interpuesto por Aguas Santiago Norte S.A. para insistir en la construcción de la polémica segunda planta de tratamiento.

El un extenso fallo, el servicio llegó a la concusión que “no es posible descartar impactos sobre los recursos naturales renovables, en particular, el agua”, dentro una larga lista de argumentos técnicos (ver documento al final),

extracto de la resolución

La Coordinadora Ambiental La Farfana, que agrupa a vecinos que se oponen a la planta, recibió positivamente el anuncio:

Mayka Martínez, una de las dirigentas que lideró la oposición a la segunda planta, expresó su parecer para Prensa Poniente:

“Estamos felices y orgullosos del resultado , tanto esfuerzo viajes reuniones aprendizaje que hoy nos da este triunfo“.

Sobre las dificultades que enfrentaron, agrega:

“Fue muy difícil levantar esta defensa, sin experiencia con muy poco apoyo . Ante tal escenario solo el empeño perseverancia nos dio la razón. Hicimos todo lo que nos dijeron que no hiciéramos. Lo principal fue liderar este proceso desde la transversalidad política.”

Esta decisión también se da en el marco de la tramitación de una nueva Ley de Olores, que ha sido impulsada por distintos movimientos sociales y con el apoyo de los diputados Viviana Delgado (independiente), Daniel Melo (PS) y Rubén Oyarzo (Partido de la Gente).

Este ley se suma al apoyo de otras autoridades, como el Alcalde Tomás Vodanovic, y distintos miembros del Concejo Municipal y concejeros regionales, quienes han manifestado públicamente su rechazo a este proyecto.

Adjuntos:

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -