Domingo, Febrero 25, 2024
InicioPolítica y poder"A favor" sale a la calle en Maipú: denuncian fake news y...

“A favor” sale a la calle en Maipú: denuncian fake news y dialogan con vecinos de cara al plebiscito

Distintos partidos políticos y movimientos sociales se conformaron bajo el comando “Ciudadano a favor de Chile” para dar a conocer su postura a favor del nuevo texto de cara al plebiscito de este 17 de diciembre.

Unas 50 personas se reunieron en Maipú para analizar los efectos de la nueva constitución política que se votará este 17 de diciembre.

La cita fue en la Escuela Premilitar Internacional De Líderes, donde bajo la consigna “Nueva Constitución garantiza continuidad en el aula y elección de proyecto educativo”, independientes, simpatizantes y militantes por el “a favor” revisaron en detalle la propuesta.

Luego de esto, salieron a la calle para hablar con vecinos y a dar a conocer su postura en el centro de Maipú.

Uno de los puntos abordados fue la idea de que bajo esta nueva constitución los niños de padres separados podrían discriminados en los colegios.

Frente a esto, desde los organizadores son categóricos: “es una fake news que los colegios podrán echar a niños con padres separados o alumnas que se embaracen”.

La actividad fue organizada por el concejal Alejandro Almendares-Müller y contó con la asistencia de la prosecretaria nacional de Republicanos, Macarena Bravo; figuras que además lideran la carrera como precandidatos a la alcaldía de Maipú en sus partidos.

Asistieron también la abogada, magister en derecho y Directora de Estudios en Idea País, Magdalena Vergara, y la vocera de la Organización de la Sociedad Civil Educación Libre y Diversa, Karen Farías.

Consultados por su postura, señalaron a través de un comunicado:

Votar a favor es elegir el proyecto educativo y el colegio que más convenga a los niños, acceder a una sala cuna desde los 85 días, no desde los dos años, y garantizar que el Estado financie a los niños que tienen necesidades educativas especiales.

“Es más exigente con el Estado para proteger la educación de los niños, por ejemplo, garantiza la seguridad del servicio educativo; pone su foco en la educación parvularia, estableciendo la sala cuna universal desde los 85 días, y fortalece el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”, agregó Magdalena Vergara.

El concejal Alejandro Almendares complementó en análisis:

“Desde el A Favor estamos comprometidos con fortalecer el derecho preferente de los padres, garantizando la elección del proyecto educativo que mejor se adapte a las necesidades de nuestros niños. Esta Constitución no solo resguarda la continuidad en las aulas, sino que también prioriza el bienestar y la diversidad educativa para construir un mejor futuro para nuestros hijos”,

Institucional y corporativo es una sección dedicada a difundir informaciones de empresas públicas y privadas de importancia para la comunidad. Si tienes dudas o quieres hacer una corrección escríbenos a contacto@prensaponiente.cl

Difusión Poniente
Difusión Poniente
Canal de difusión de actividades, eventos y emprendimientos al Poniente de la Capital. Escríbenos a contacto@prensaponiente.cl
- Advertisment -