Sábado, Abril 20, 2024
InicioTodo lo demásMilagro en Maipú: filtraciones "hacen llover" de abajo hacia arriba

Milagro en Maipú: filtraciones “hacen llover” de abajo hacia arriba

Vecino de Maipú denuncia que filtración de agua en su casa tiene a su pasaje prácticamente lloviendo debido a la fuerte presión de la fuga.

Podría una de tantas denuncias, con la única diferencia que esta generó un particular fenómeno, que este creativo vecino llamó “un verdadero milagro”.

Efectivamente, en el video se puede observar como la fuerza de la filtración de agua hace ver la impresión que hubiese una suave chubasco en las afueras de su hogar.

El vecino pertenece al sector Longitudinal de Maipú, y se trata de una de las miles de fugas que afectan a esta comuna, debido a la falta de inversión en infraestructura y una larga lista de espera de arreglos.

Actualmente, la Sanitaria Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú (Smapa) es la encargada de reparar este tipo de filtraciones, que, hasta donde se ha informado, ascienden a más de 10.000 fugas, causando bajas en la presión de agua, destrucción del pavimento e incluso fenómenos tan curiosos como este.

Un problema que se arrastra desde gestiones anteriores, y que se ha convertido en el principal dolor de cabeza del actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (Frente Amplio), quien hasta ahora no ha podido dar abasto ante la gran cantidad de denuncias.

Esta crisis de la sanitaria municipal, ha generado múltiples denuncias, incluso en Contraloría y observaciones de la Superintendencia, entre otras acciones.

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -