Viernes, Mayo 24, 2024
InicioTodo lo demás"El negocio de las tomas puede ser más rentable que el narcotráfico":...

“El negocio de las tomas puede ser más rentable que el narcotráfico”: Iván Poduje, arquitecto por tomas en Maipú y Cerrillos

En entrevista con el arquitecto Iván Poduje, analizamos el estado de las tomas en Maipú, Cerrillos y el Poniente de Santiago.

En conversación con la Prensa Poniente, el arquitecto habló sin filtros sobre las mafias que lucran con las personas más vulnerables y los coletazos del escándalo de las fundaciones de Revolución Democrática.

Poduje manifestó que la situación es compleja y que detrás de las tomas operan otros intereses, como mafias y negocios que lucran con la necesidad de la gente. A esto se suma, los recientes escándalos políticos relacionados con las fundaciones de uno de los más importantes partidos de gobierno, Revolución Democrática.

Cerrillos cuenta con el campamento más grande de Chile, el cual se ha levantado siguiendo el trazado de la Autopista del Sol.

El arquitecto de Atisba afirmó que el negocio de las tomas puede ser incluso más rentable que el narcotráfico. Situación que, de comprobarse, agrega un elemento adicional a un problema que afecta de manera importante a Chile, donde los campamentos han aumentado un 33,1% durante el periodo 200-2023.

Aquí puedes revisar la entrevista completa:

En un mundo donde se castiga el pensar distinto, en Prensa Poniente fomentamos la diversidad e ideas. Las opiniones enviadas a contacto@prensaponiente son siempre a título personal y, afortunadamente, no siempre coinciden con la línea editorial de nuestro medio.

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -