Sábado, Mayo 25, 2024
InicioNoticias del PonienteMedallista Martina Weil contradice a organización feminista: "nunca sentí que me estaban...

Medallista Martina Weil contradice a organización feminista: “nunca sentí que me estaban tratando como niñita”

La atleta chilena Martina Weil triunfó en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, sin embargo se generó controversia por una portada que la llamó “Ricitos de oro”. Organización feminista acusó de “misoginia”, tras lo cual la misma deportista expresó su sentir sobre el asunto.

La atleta chilena Martina Weil, quien triunfó en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en la prueba de los 400 metros planos, respondió a la controversia generada por la portada de El Mercurio, que la presentó como “Ricitos de oro”.

Tras esto, la organización feminista Red Chilena contra la Violencia hacia las mujeres acusó a la portada de “misógina” (es decir, que manifiesta desprecio u odio hacia las mujeres) por fijarse “en sus características físicas” y llamando a los periodistas a “sacar la misoginia de tu línea editorial”.

Esto en referencia a la frase “ricitos de oro”, generando una gran controversia en redes sociales a favor y en contra de la acusación.

Sin embargo, en una entrevista con Buenos días a Todos de TVN, la atleta descartó sentirse tratada de manera infantil y consideró la referencia a sus rizos como parte de su identidad, encontrando la situación divertida.

Sus palabras exactas fueron:

Siento que hacía más alusión al hecho de que soy crespa y que salí primera al tema del cuento. Yo nunca sentí que me estaban tratando como una niñita”.

“Lo que más risa me dio es que mi peluquera, cuando salió el titular, me lo reenvió y me dijo ‘por fin alguien aprecia mi trabajo”, concluyó.

Organización feminista contra la violencia

Mientras tanto, la organización feminista ha mantenido sus dichos, sin retractarse tras los dichos de la misma persona aludida por la portada.

El en debate muchos argumentaron que la portada no pretendía ser misoginia y destacaron que el artículo resaltó las cualidades deportivas de Martina Weil, quien brilló en la competición y se llevó la medalla de oro para Chile.

Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -