Jueves, Julio 18, 2024
InicioNoticias del Poniente"Alcaldes son comentadores de la realidad": medios locales analizan ola de delitos...

“Alcaldes son comentadores de la realidad”: medios locales analizan ola de delitos en Maipú, Pudahuel y Estación Central

Este domingo comenzó Dirección Local, programa piloto transmitido de manera conjunta por Diario Tropezón de Pudahuel, Prensa Poniente y Primera Estación. El programa abordó la ola de delitos cometidos en las comunas del Poniente y los escenarios que se vienen en las próximas elecciones municipales.

Un crudo análisis hicieron directores de medios locales que cubren las comunas de Maipú, Pudahuel, Estación Central, Cerro Navia y Cerrillos.

En el programa Dirección Local, Gabriel Riveros, Cristóbal Mardones y Edgardo Figueroa revisaron la pauta noticiosa de distintos medios, marcada este fin de semana por delitos de alta connotación.

El programa comenzó con reconocimiento a Aracely Ibáñez, académica, dirigenta social y ex asesora legislativa de Maipú, quien falleció después de una dura pelea con una enfermedad terminal.

En la pauta de noticias, se presentaron diversos temas cubiertos por los medios de comunicación Diario Tropezón, Primera Estación y La Prensa Poniente.

Reiterados robos a jardines infantiles en Pudahuel, edificios abandonados a la espera de su entrega en Estación Central y la muerte de dos personas en Maipú fueron comentados a fondo.

También se tocó a fondo qué pasará en las próximas elecciones municipales, y la situación de cada alcalde en el eje Poniente de Santiago, en particular los alcaldes Tomás Vodanovic de Maipú, Lorena Facuse de Cerrillos, Mauricio Tamayo de Cerro Navia e Ítalo Bravo de Pudahuel.

Una conversación llena de información, reportajes y primicias de lo que sucede al Poniente de la Capital.

Te invitamos a revivir el primer capítulo de Dirección Local:

En un mundo donde se castiga el pensar distinto, en Prensa Poniente fomentamos la diversidad e ideas. Las opiniones enviadas a contacto@prensaponiente son siempre a título personal y, afortunadamente, no siempre coinciden con la línea editorial de nuestro medio.

Esta nota es parte de los contenidos de la Red de Medios Locales que agrupa a Diario Tropezón de Pudahuel, La Prensa Poniente, La Panamericana y Primera Estación de Estación Central. Nuestro objetivo es fomentar debates sobre los grandes temas que afectan a la ciudadanía sin perder la mirada desde los barrios donde reporteamos y vivimos.

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
Avísame
Envíame
guest
0 Mensajes
Inline Feedbacks
Todos los mensajes
- Advertisment -
0
Deja tu comentario al final de la notax