Martes, Mayo 28, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipú"Le hubiera salido más rápido pedir plata a través de una fundación":...

“Le hubiera salido más rápido pedir plata a través de una fundación”: Monserrat Álvarez a alcalde Vodanovic por hermosamiento de ex memorial en Maipú

Un tenso momento se vivió durante la demolición de los llamados “memoriales narcos” en Maipú.

Es la primera demolición de este tipo en la comuna, la cual fue transmitida en directo por Chilevisión, donde además estuvo presente el alcalde Tomás Vodanovic.

Se trata de un mural ubicado en Glorias Navales con Ferrocarril en el barrio Los Héroes, el cual estaba rodeado de césped artificial y toda una estructura que se prestaba para la delincuencia.

La familia del joven homenajeado estuvo de acuerdo con la demolición, ya que no querían que la memoria de su hijo estuviera asociado a delitos.

Durante la transmisión, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez mostraron su preocupación por qué iba a pasar con el lugar después de la demolición, ante lo cual Vodanovic respondió que podían pasar hasta 8 meses para generar un proyecto, como juegos para niños.

Frente a esto, Julio César Rodríguez fue el primero en reaccionar, señalando que “no puede haber un proyecto como este sin que al otro día no se empiece a hermosear el lugar”.

“No podemos ser así, no podemos podemos ser tan pencas”, agregó visiblemente molesto por la lentitud del sistema público.

Vodanovic justificó la situación, agregando que incluso “uno para comprar equipamiento de seguridad te puedes demorar 8 meses” y que se necesita un estado más rápido y con mayor coordinación.

“Pucha cómo no se les va a ocurrir echar abajo y hermosear, cómo ese no va a ser el final del plan”, siguió preguntando el conductor.

Fue en ese momento cuando intervino Monserrat Álvarez, aprovechando para conectar la conversación con el caso de las fundaciones, que afecta al partido en el que milita el alcalde de Maipú, Revolución Democrática:

“Cómo son cosas tan lentas por un lado, y cosas tan rápidas como el tema de las fundaciones, perdón que lo traiga a la contingencia. Pero en las fundaciones en 3 meses se consiguen 200 millones de pesos con asignaciones directas… quizás le hubiera salido más rápido alcalde pedir plata a través de una fundación”, sentenció la periodista.

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -