Domingo, Diciembre 10, 2023
InicioNoticias del PonienteMaipúJardín y sala cuna lleva 5 años abandonado en Maipú: vecinos exigen...

Jardín y sala cuna lleva 5 años abandonado en Maipú: vecinos exigen intervención de autoridades

Un grupo de vecinos en Maipú hizo público el abandono de un jardín y sala cuna en Cuatro Álamos. El recinto lleva más de 5 años sin uso.

Vecinas y vecinos de Maipú se hicieron presente en la entrada de un jardín infantil abandonado hace más de 5 años en el sector de Cuatro Álamos en la intersección de Alberto Llona.

Luego de una reunión con la comunidad en agosto del año pasado, la Junji (entidad responsable) no ha vuelto a informar oficialmente sobre el destino del recinto.

Denuncian que les prometieron que la construcción iba a ser inaugurada en agosto del año 2022, para abrir las matrículas en noviembre de ese año.

Sin embargo, nada de esto se ha cumplido hasta hoy.

Dirigentas consultadas por Prensa Poniente acusan que hay mamás del sector que han debieron trasladar a sus hijos a otros lugares ante la falta de explicaciones por parte de las autoridades.

“Necesitamos una respuesta concreta ahora ya. Nada de calmantes. ¿Señor alcalde usted se la va a jugar por nuestros hijos, nuestros nietos? Esperamos que usted y los concejales se pongan la camiseta”, manifestó una de las vecinas que grabaron el video.

Según lo trascendido, el jardín no ha abierto por falta de permisos, dejando a cientos de familias del sector sin acceso a estos servicios.

Además, alertan que el espacio se ha convertido en un lugar inseguro, por la falta de aseo y abandono en el que está la construcción.

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -