Martes, Mayo 28, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipúColectiveros de calle Chacabuco se manifiestan en Maipú: piden la pronta gestión...

Colectiveros de calle Chacabuco se manifiestan en Maipú: piden la pronta gestión de un paradero

Esta tarde un grupo de colectiveros se manifestaron para solicitar un paradero y dejar de estar expuestos a constantes multas por parte de inspectores municipales.

La tranquila tarde de jueves en la Plaza de Maipú se vio interrumpida por una protesta de colectiveros que solicitan un paradero para poder trabajar y así evitar las multas por tomar pasajeros en la parada ilegal que actualmente usan.

Se trata de la agrupación J247, que agrupa a unos 100 choferes que trabajan en la esquina de Chacabuco con Av. Pajaritos, tomando y dejando pasajeros en un recodo que existe.

Sin embargo, existe desacuerdo con la Municipalidad de Maipú sobre la autorización de usar ese paradero.

Eso ha llevado a una gran cantidad de multas que han sido cursadas por inspectores municipales.

Si bien ha habido negociaciones para contar con un paradero no autorizado, que evite los gastos de los partes empadronados, la conversación no ha avanzado a la velocidad que los colectiveros piden.

Eso los llevó a realizar una manifestación, deteniendo el tránsito por el transcurso de una hora a eso de las 14.00 de la tarde. La columna de vehículos se extendió desde Alberto Llona a un costado de la Plaza de Maipú, cruzando Avenida Pajaritos y siguiendo por Chacabuco.

Al lugar acudió personal de la 25 Comisaría de Maipú para dialogar con los choferes, quienes después de manifestar sus necesidades, se retiraron pacíficamente.

Miembros de la agrupación dicen que el principal problema ha sido llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Maipú y la poca flexibilidad de inspectores municipales para entender la situación transitoria en la que se encuentran.

Luego de la protesta, lograron acordar una reunión con autoridades municipales la próxima semana y avanzar en la mesa de trabajo.

La necesidad de ordenar los colectivos en Maipú

Los tradicionales “locales” de Maipú son un medio de transporte clave en el funcionamiento de Maipú, ya que entregan una solución rápida para quienes necesitan transportarse a lugares donde, de otra manera, deberían esperar más tiempo por buses de acercamiento.

Sin embargo, aún no se ha implementado la cantidad de paradas oficiales para dar abasto con la alta demanda y oferta de colectivos.

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -