Sábado, Febrero 24, 2024
InicioPolítica y poder"Indolencia queda en evidencia": dura carta del Sindicato de Honorarios por incidente...

“Indolencia queda en evidencia”: dura carta del Sindicato de Honorarios por incidente en Concejo Municipal de Maipú

Sindicato de Trabajadores a Honorarios de Maipú hizo pública una dura carta repudiando los hechos ocurridos durante el Concejo Municipal este jueves.

Una dura carta fue la respuesta del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú ante un incidente ocurrido durante el Concejo Municipal.

Esta mañana varios ex funcionario de la Municipalidad de Maipú interpelaron públicamente al Concejo Municipal por denuncias de acoso laboral.

Una de las personas que interpeló al alcalde es Mauricio Díaz, ex trabajador de la Corporación de Educación de Maipú, quien dio cuenta de irregularidades en jardines infantiles y escuelas municipales [ver nota completa].

Si bien la mayoría de los concejales permaneció en el concejo para escuchar los testimonios, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se retiró sin hacer declaraciones.

Recordemos que la directiva del Sindicato de Trabajadores a Honorarios fue recientemente elegida, quedando conformado el directorio formado por

  • Francisca San Martín
  • Dario Díaz Galaz
  • Tito Albornoz
  • Patricia Contreras
  • Valeska Valdés

Fuente al interior del directorio, confirman que el comunicado fue rechazado por Patricia Contreras (Partido Comunista) y Valeska Valdés (Frente Amplio), quienes presentaron un voto de minoría al interior.

Especial molestia generó en el grupo favorable al alcalde la inclusión del epígrafe “La indolencia queda en evidencia”, que fue colocado al final de la misiva.

Comunicado del Sindicato: acusan indolencia

A continuación, reproducimos el texto publicado por el sindicato:

Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú, ante los hechos ocurridos el día de hoy 11/01/2024, en sesión de Consejo Municipal, informamos lo siguiente:

En el transcurso del Concejo Municipal, un grupo de trabajadores a honorarios despedidos, ingresaron a la sala de concejo solicitando explicaciones al Alcalde y a los Concejales por sus despidos arbitrarios e injustificados.

Como en otras oportunidades, cuando grupos o personas han querido expresarse ante el concejo para representar su parecer ante la autoridad, se le indicó a uno de estos ex compañeros de trabajo, que pertenecía a la dotación de la Corporación Educacional de Maipú (CODEDUC), que podría hablar.

Tras dársele la palabra y comenzar a exponer su situación, el señor Alcalde tomó su mochila y simplemente hizo abandono del consejo, dejando la sesión botada y sin mirar a la cara ni responder a los trabajadores que querían hablar con la autoridad que decidió desvincularlos.

Frente a la actitud de la máxima autoridad comunal, debemos manifestar nuestro profundo repudio en cuanto a la forma y trato que se le dió a una persona que, con absoluto respeto, quiso simplemente ser escuchado, sin embargo, el jefe comunal, su equipo y algunos concejales decidieron ignorarlo.

La gestión municipal, encabezada por el señor Alcalde, suma un nuevo capítulo de incoherencias y de vueltas de carnero entre lo que se discursea y lo que se hace, porque para cumplir con las tareas diarias somos “trabajadores”, pero para el momento de pensar en nuestros derechos, somos “prestadores de servicio independientes”.

De esta forma, ante la situación ocurrida, queda claro que los despidos fueron injustificados, ya que el Alcalde no fue capaz de defender su instrucción ante quienes, él decidió desvincular.

Cumplir con el rol de Alcalde no es solo para sacarse fotos sonriendo y recibir premios honoríficos, implica, actuar con coraje y coherencia dando la cara antes las decisiones propias. Y hoy, el jefe comunal se arrancó sin más.

El Sindicato de Trabajadores a Honorarios solidariza plenamente con los trabajadores desvinculados y sus familias.

“LA INDOLENCIA QUEDA EN EVIDENCIA”

HACEMOS UN LLAMADO A TODOS LOS TRABAJADORES A HONORARIOS A ESTAR EN ESTADO DE ALERTA!!!

Institucional y corporativo es una sección dedicada a difundir informaciones de empresas públicas y privadas de importancia para la comunidad. Si tienes dudas o quieres hacer una corrección escríbenos a contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Difusión Poniente
Difusión Poniente
Canal de difusión de actividades, eventos y emprendimientos al Poniente de la Capital. Escríbenos a contacto@prensaponiente.cl
- Advertisment -