Jueves, Abril 18, 2024
InicioPolítica y poderHubo gritos: Diputada Viviana Delgado cuenta qué pasó en encontrón con Ministro...

Hubo gritos: Diputada Viviana Delgado cuenta qué pasó en encontrón con Ministro Ávila

Un controvertido hecho entre la Diputada Viviana Delgado y el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, levantó las alertas en la previa del Día Internacional de la Mujer.

Según trascendidos, la diputada del distrito fue contenida por sus pares y llevada a enfermería luego de un encontrón en los pasillos de la Cámara debido a la situación ocurrida en el Colegio Reina de Dinamarca en el sector Rinconada de Maipú.

En dicho colegio, cientos de estudiantes de educación básica no pudieron iniciar sus clases debido a la contaminación aledaña, producida por faenas mineras.

Tras enfrentar al ministro por esta situación, recibió de vuelta palabras en un tono exaltado con gritos que, según la diputada, se escuchaban desde lejos.

La diputada Delgado dio a conocer el detalle del altercado en conversación con el matinal Tú Día, donde contó en detalle la confusa situación y el actuar del ministro, que ha sido cuestionada en la antesala del Día de la Mujer por parte de un gobierno que se declara feminista.

Cabe mencionar que pasadas pocas horas del incidente, el Ministro Marco Antonio Ávila expresó sus disculpas por su reacción.

A continuación, compartimos sus declaraciones:

- Advertisment -