Este domingo 20 de agosto falleció Gladys del Carmen Galaz Becerra, funcionaria de la Municipalidad de Maipú.
Gladys trabajaba como Secretaria Ejecutiva Computacional, funcionaria hasta hace poco de la Dirección de Aseo y Ornato (DAOGA).
Además era conocida por ser madre del artista maipucino Sergio Jarlaz, cantante lírico conocido popularmente tras ganar la primera temporada del programa de televisión Factor X Chile.
El velatorio ocurrió en la Catedral Evangélica de Maipú, desde donde fue despedida por más de 1000 personas, entre quienes estaban hijos, amigos y funcionarios municipales.
Sus restos descansan en el Cementerio Parque Manantial de Maipú.
Una emotiva despedida de sus hijos y amigos
Gladys falleció a los 58 años de un cáncer que afectó sus pulmones.
Funcionarios municipales describen a Gladys como una persona que expresaba mucha alegría y que, sobre todo, adoraba a sus hijos.
Durante el responso también fue recordada como una excelente funcionaria y muy humana en el diario convivir.
Un aspecto desconocido de su Gladys era su generosidad con los más necesitados. El día de su despedida, se reveló que tomaba una parte de su sueldo cada mes y lo repartía a modo de diezmo con personas de escasos recursos.
También se recordó cuando colaboraba en las escuelas de niños en su iglesia, donde ayudó como monitora de lectura.
Algo muy importante entre quienes la conocieron fue la inspiración artística que imprimió en sus hijos, Sergio y Danilo. Uno cantante y el otro escritor.
Ambos tuvieron sentidas palabras para despedir a su madre en la ceremonia religiosa.
Danilo habló sobre cómo la literatura se asemeja con la biblia y los ciclos de la vida.
Sergio, por su parte, despidió a su madre entregando su mayor talento: el canto.
Y así, con el coro de la catedral como telón de fondo, expresó todo su sentir con una canción que caló hondo en los presentes.

Desde Prensa Poniente expresamos nuestra condolencia a sus hijos, amigos y compañeros de trabajo.




Si deseas agregar unas palabras a la memoria de Gladys, puedes hacerlo a continuación en los comentarios más abajo:
Tuve el grado de conocerla era una maravilla hija de Dios preocupada de su familia y con su hermosa sonrisa siempre andaba alegre eso recuerdo van a quedar. La condolencias a su. esposo y hijos familia que el señor le de la paz en su vida. Bendiciones..
Muchísimas gracias por este lindo reconocimiento a la memoria de mi hermana. Sin lugar a dudas ella marcó la vida de muchas personas que tuvieron la oportunidad de convivir e interactuar con ella. Su legado en mi vida perdurará por siempre. Muchas gracias.
Una gran oyente, la mejor lectora, una gran hija de Dios que dejo huellas en quienes la conocimos, grandes enseñanzas, mucho amor, humildad y el impulso siempre a esforzarse por ser mejor
Gran mujer, decidida y firme en sus palabras. Se habló todo de ti, que más decir, bella persona, tuviste y recibiste el amor de todos. Gracias.
Gladys, además de ser mi colega en el municipio, fue mi amiga y madre espiritual. Su ternura, su disposicion escucharte, a contenerte en momentos dificiles y sobre todo su prisma cristiano la hicieron únics. Por esto mismo es una gran pérdida que nos enluta a muchos, y con un dolor que parte el alma.
Aclarar si, que ella fue funcionaria del depto. Adquisiciones DAF hasta comienzos de 2019, posteriormente ingresó a la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental, y a contar de junio de 2023 regresa a ma DAF, como secretaria del depto. Inventarios y Seguros.
Te extraño mucho y te extrañare.
Mis más sentido pesame a la familia. Tuve el privilegio de conocerla junto a su esposo Sergio Jara y sus hijos.
Una mujer sencilla y con su sonrisa que la destacaba siempre
La paz de Dios este en sus corazones.
Mis más sentido pesame
vuela alto amiga…
Una hermosa cristiana dejo lindos recuerdos en el cuerpo de señoritas del cual estubo a cargo la recordaremos como una cristiana al mil
La pude ver y hablar semanas antes que partiera y estaba feliz porque pudo asistir a su yglesia y compartir con herman@o y se sentía muy tranquila y confiada a la voluntad de Dios un abrazo al cielo para ella y sus hijos dios sea dándoles mucha paz y a nuestro hermano jarita
Una gran Madre.esposa y hna y sobre todo una hija de Dios que plasmó a cabalidad lo que quiere Dios de nosotros ser un cristiano de corazón no una Religiosidad. Dios es simple. Y el murió por todos. Siempre la recordaré por su amabilidad con todos.
Que lindo y hermoso el reconocimiento de una persona multinacional y carismática.
Gladys fuiste una gran compañera afectuosa y cercana. Besos al cielo para ti, mucha fortaleza a su familia.
Gladys una muy linda persona , muy querida en la comunidad cristiana , se extrañará su sonrisa y sus comentarios tan atinados ella era muy especial, un fuerte abrazo a sus hijos esposo y familia.