Jueves, Julio 18, 2024
InicioPáginas SocialesFiesta del Día de los Muertos en Villa El Sol de Maipú:...

Fiesta del Día de los Muertos en Villa El Sol de Maipú: contó con embajadora de México en Chile

Este domingo 5 de noviembre se celebró el Festival del Día de los Muertos de la Villa El Sol de Maipú. Se trata de una actividad inédita en Chile, organizada de manera autogestionada por vecinos y que contó con visita de la embajadora de México en Chile.

Este domingo se realizó la primera Fiesta del Día de los Muertos en la Villa El Sol de Maipú con presencia de autoridades mexicanas en Chile.

Como estaba anunciado, el Festival contó con distintas actividades, como concurso de catrinas y catrines, donde participaron vecinos y, especialmente, niños asistentes.

Hubo venta de productos artesanales, gastronomía típica mexicana y más sorpresas.

La Embajada de México en Chile se hizo presente a través de altas autoridades, comenzando por la embajadora en Chile, Sra. Laura Moreno Rodríguez.

Sobre la actividad, la embajadora nos comentó sus impresiones:

“Es un gusto estar aquí en esta fiesta que conmemora nuestros muertos. El pueblo de México está con el chileno hoy en este evento. Estamos muy contentos de ver los altares, de ver el entusiasmo de la gente, sobre todo porque esto es una forma de convivir, es lo más importante“.

También estuvo presente en la actividad la reconocida artista Alexandra Sotell, quien fue una de las impulsoras del festival junto a vecinas del sector.

Embajadora de México en Chile, Laura Moreno, junto a la artista Alexandra Sotell

Recordemos que Alexandra es una artista plástica que se desarrolla en la creación de catrines monumentales de gran tamaño.

Un trabajo aún no muy conocido en Chile, pero que se ha abierto espacios gracias al trabajo de la artista en Maipú.

De hecho, el festival nació como una forma de homenajear a una amiga de Alexandra, que encontró eco en las vecinas.

“Alexandra este año recorrió muchos lugares pidiendo ayuda para Leyla hasta que llegó a nuestra junta de vecinos ha hablar con nuestra presidenta, Allyson Samson”.

“Allyson se comunicó conmigo y otras vecinas de la Villa. Como un pequeño ejército fuimos en Ayuda de Leyla y Alexandra estuvimos casi dos meses al servicio hasta que lamentablemente llegó un momento en Leyla partió de este mundo”, nos contó Sandra Uribe, una de las organizadoras.

También estuvo presente en el festival Claudia González, Presidenta de la Corporación Cultural Mexicana, una naciente organización que agrupa mujeres mexicanas en Chile.

Para las vecinas de la Villa El Sol se trató de un evento inédito en Chile, ya que su organización fue realizada enteramente desde la comunidad.

PÁGINAS SOCIALES es una sección que cubre hechos que rescatan lo mejor de nuestra sociedad. Si quieres aportar más antecedentes sobre este caso u otro escríbenos vía Whatsapp al +56920979660 o al correo contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -