Jueves, Abril 18, 2024
InicioSello ponienteEncuentro en Duoc Plaza Oeste reúne a medios locales del Surponiente de...

Encuentro en Duoc Plaza Oeste reúne a medios locales del Surponiente de Santiago

En la sede de Duoc Plaza Oeste se realizó el primer encuentro de colaboración entre medios locales del sector Surponiente de Santiago.

El miércoles pasado se realizó un encuentro entre medios locales de comunicación, organizado por Duoc Plaza Oeste, ubicado en dependencias del Mall Plaza Oeste, en la comuna de Cerrillos.

En la oportunidad se analizó el rol que tienen las instituciones académicas, su vinculación con los medios de comunicación y la vinculación con las comunidades con las que interactúan a diario.

Asistieron al evento distintos medios de la Zona Poniente de la Región Metropolitana como Diario Tropezón de Pudahuel, Diario Primera Estación, La Panamericana, Radio Entre Amigos de Padre Hurtado, Radio Experimental de Lo Espejo, Diario El Amanecer de Lo Herrera de San Bernardo, entre otros.

Prensa Poniente asistió como parte de La Red de Medios Locales, acordando un plan de trabajo para dar a conocer las actividades de vinculación y extensión de Duoc Plaza Oeste, especialmente en el ámbito cultural.

Edgardo Figueroa, editor de Prensa Poniente, comparte parte de su experiencia:

“Como Red de Medios Locales nos pareció una instancia privilegiada para establecer puentes y así colaborar entre organizaciones en la difusión de conocimiento. Uno de los objetivos de nuestra red es elevar nuestros estándares de trabajo periodístico y, a través de esta colaboración, creemos que es posible acercar el conocimiento a más personas de nuestra zona de cobertura, y seguir creciendo en mayor calidad informativa.”


En la instancia también se pudo discutir parte de los desafíos que tienen los medios de comunicación, y cómo estos tienen un rol clave en acercar el conocimiento a los vecinos que se informan a través de sus plataformas.

La actividad fue organizada por la Subdirección de Comunicación y Extensión de la casa de estudios, desde donde se detectó la necesidad de crear una alianza de trabajo con medios de comunicación locales.

Fue justamente la directora de la unidad, María Francisca López, quien sirvió de anfitriona del evento, que se extendió por cerca de 2 horas, donde se compartieron los desafíos, objetivos y expectativas de las distintas organizaciones convocadas.

Ángela Pong, Jefa de Comunicación de Duoc UC, nos comparte su parecer sobre la realización de este primer encuentro:

“Como Duoc UC Plaza Oeste, es un orgullo concretar este primer Encuentro de Medios Locales Oeste, para vincularnos y conectar de manera directa con los medios comunitarios, en pro de poder difundir las actividades gratis tanto académicas y culturales que ofrecemos a los vecinos y vecinas, y así potenciar una alianza comunicacional que apoye el gran trabajo que hacen los medios locales para democratizar la información”.

Difundimos lo mejor del quehacer económico, social y cultural al Poniente de la Capital. Escríbenos al correo contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Difusión Poniente
Difusión Poniente
Canal de difusión de actividades, eventos y emprendimientos al Poniente de la Capital. Escríbenos a contacto@prensaponiente.cl
- Advertisment -