Viernes, Junio 14, 2024
InicioPáginas SocialesEl último cruce de Susana: vecina de Maipú fallecida en Mendoza descansa...

El último cruce de Susana: vecina de Maipú fallecida en Mendoza descansa en Chile

Una vecina de Maipú viajó a Mendoza de vacaciones encontrando la muerte en un accidente de tránsito en diciembre pasado. Después de más de un mes de espera, sus restos finalmente fueron repatriados a Maipú, Chile.

El 6 de diciembre pasado Susana Etcheverry sufrió un accidente automovilístico mientras visitaba Mendoza.

Había viajado por el día para conocer la ciudad en compañía del hermano de su pareja y su cuñado.

La tragedia ocurrió mientras conducían por la Ruta 7 de Mendoza, cuando el auto perdió el control y se desbarrancó por un acantilado en la zona de Upspallata.

Tras días peleando por su vida en el hospital, Susana falleció producto de una fractura de cráneo, fractura de columna y un pulmón perforado.

En medio del dolor, la familia debió enfrentar un problema que jamás pensaron enfrentar: debían repatriar el cuerpo de su madre y esposa desde el otro lado de Los Andes.

El papeleo se hizo cada vez más complejo y, según el testimonio de la familia, la funeraria estuvo lejos de ser parte de la solución.

Pasó más de un mes y el cuerpo de Susana seguía a la espera de una autorización para cruzar desde su fallecimiento el 6 de enero.

El primer contacto lo recibimos el día 11 de enero, cuando la familia comenzó una campaña para poder repatriar su restos.

Gracias a la presión de la familia, autoridades como el diputado Agustín Romero y miles de vecinos que compartieron la nota, la familia finalmente recibió el visto bueno para retornar el cuerpo de Susana.

Fue el 12 de diciembre, un mes y una semana después de su fallecimiento, que el vehículo funerario pudo cruzar la Aduana con rumbo a Maipú.

Ese día la esperaba su familia para el esperado velorio.

Esta foto, publicada con permiso de la familia, fue tomada a los pocos minutos de recibir la noticia que la carroza fúnebre podría cruzar la aduana del Paso Libertadores.

Habla la familia: agradece apoyo de vecinos y autoridades

La familia de Susana vive en la Villa Hernán Díaz Arrieta de Maipú y este accidente significó un duro golpe.

Retornar su cuerpo a Chile trajo paz a una familia que necesitaba cerrar la dolorosa partida de Susana, quien partió a Mendoza sin sospechar que sería su último viaje.

Sus restos ahora descansan en el Parque del Sendero de Maipú.

A través de Prensa Poniente, la familia agradece la ayuda de todos quienes presionaron para ayudar a superar las barreras burocráticas que tenían sus restos retenidos allende los Andes.

Como familia queremos agradecer toda la difusión, las palabras de apoyo que me hicieron llegar, toda la gente que aportó y siempre estuvo al pendiente. Jamás olvidaremos que gente sin conocernos sin saber más allá estuvo y nos dio aliento para seguir Solo gracias y más gracias Que todo lo bueno se les devuelva

Atentamente familia Riquelme Etcheverry

PÁGINAS SOCIALES es una sección que cubre hechos que rescatan lo mejor de nuestra sociedad. Si quieres aportar más antecedentes sobre este caso u otro escríbenos vía Whatsapp al +56920979660 o al correo contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -