Viernes, Junio 14, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipúCarabineros oficia a Municipalidad de Maipú por falta de apoyo frente a...

Carabineros oficia a Municipalidad de Maipú por falta de apoyo frente a grave problema logístico

Carabineros de Maipú ofició a la Municipalidad de Maipú por no cumplir con mantener y habilitar lugares para el depósito de vehículos fuera de circulación aparcados frente a la 25 Comisaría

La 25 Comisaría de Maipú presentó un oficio acusando la falta de grúas para despejar los vehículos aparcados en las calles Bailén y Maipú, frente a la principal comisaría de la comuna.

En efecto, frente a la 25 Comisaría de Carabineros es posible observar autos fuera de circulación a la espera de ser trasladados debido a:

  • transitar sin placa patente
  • transitar sin permiso de circulación
  • contaminar sobre la norma
  • haber sido encontrado abandonados en la vía pública
  • participar en accidentes

A través de un oficio enviado desde la 25 Comisaría, se le recuerda a la municipalidad que la Ley de Tránsito “impone el el deber de habilitar y mantener lugares para el depósito de aquellos vehículos que sean retirados” por los motivos antes descritos.

El capitán de Carabineros Pablo Salazar, comisario subrogante, respalda su reclamo citando el dictamen de Contraloría Nº52.572 y distintos artículos de la Ley de Tránsito (ver documento adjunto).

Actualmente, Carabineros no cuenta con cuenta con la infraestructura necesaria para guardar estos vehículos de manera segura al interior de la comisaría.

A esto se suma que desde mayo de 2023, la Municipalidad de Maipú carece de un servicio de grúas para trasladar estos vehículos al aparcadero ubicado en Zerafín Zamora 496.

El principal problema se produce en las calles Maipú y Bailén, donde estos autos generan congestión vehicular y molestia a los vecinos, algo que Carabineros califica como un “grave problema que afecta a la 25 Comisaría”.

Será ahora tarea de la Inspección Municipal responder al reclamo de Carabineros de la principal comisaría de Maipú.

Documentos adjuntos

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -