Viernes, Mayo 24, 2024
InicioSello ponienteEl triunfo panamericano de Agustín Vejar y el orgullo de una mamá:...

El triunfo panamericano de Agustín Vejar y el orgullo de una mamá: un corazón gigante sobre patines

El joven maipucino Agustín Vejar obtuvo el primer lugar en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Naciones, Shows y Precisión 2023.

Después de mucho esfuerzo, rifas, tallarinatas y sacrificio, Agustín pudo viajar a Colombia y allí mostró todo su talento en la modalidad libre de patinaje artístico, obteniendo el primer lugar.

Un triunfo que infló de orgullo a su familia, a su club, el Deportivo de Patinaje Artístico Semper Fidelis de Maipú, sus amigos y, sobre todo, su mamá: Daniela Navarrete.

Sobre su madre Agustín nos comenta:”es una mujer muy esforzada y que ha hecho hasta lo imposible por mí”.

Agustín es un joven de pocas palabras, pero de importantes logros, que es lo más importante. En la conversación que tuvimos le pedimos un mensaje para jóvenes que están luchando por surgir en el mundo del deporte competitivo.

“Que no se rindan, que todo es posible, que se puede seguir, se puede llegar a la meta”, comentó con convicción.

Y no solo son palabras, sino acciones concretas. A tan sólo sus 16 años, ha ganado un campeonato sudamericano, un panamericano y está clasificado para un mundial en la categoría junior.

Estos viajes son realizados gracias al esfuerzo de Agustín, el club, su familia y amigos a punta de tallarinatas, bingos y toda clase de evento solidarios, sin ayuda directa de la municipalidad o el gobierno en los costes del pasaje.

Es la propia familia la que debe costear los pasajes tanto de Agustín como su entrenador, Jorge Henríquez.

Incluso su mamá debe conformarse con verlo competir desde el celular aquí en Chile, debido a los altos costos del traslado.

La alegría y la emoción del triunfo sobre patines

Sus amigos y compañeros del club Semper Fidelis también tuvieron palabras para felicitar a su compañero

Tremendamente orgullosos de uds. Agustín y Jorge!!! Más que merecida medalla de oro. Para nuestro seleccionado nacional. Gracias al tremendo trabajo que realizaron. Vamos ahora por ese mundial Agustín y Jorge!!!

Su mamá, con el pecho inflado de orgullo, también nos comentó su emoción:

“Me siento orgullosísima, siento que todo esfuerzo y sacrificio que hago por él vale la pena. Porque el sacrificio es alto para cumplir el sueño”.

Agustín junto a su mamá Daniela

El siguiente desafío ya está a la vista, y se trata del Campeonato Mundial Junior de Patinaje Artístico, a celebrarse en septiembre, también en Colombia.

Desde este medio le deseamos el mayor éxito en estos futuros desafíos.

Difundimos lo mejor del quehacer económico, social y cultural al Poniente de la Capital. Escríbenos al correo contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -