Viernes, Junio 14, 2024
InicioTodo lo demásEncuentran cuerpo momificado en Villa México de Cerrillos: nadie notó su muerte...

Encuentran cuerpo momificado en Villa México de Cerrillos: nadie notó su muerte en meses

Una mujer de avanzada edad fue encontrada fallecida y en estado de momificación en la Villa México de Cerrillos. Vecinos entraron a la fuerza a su departamento debido a una fuga de agua.

La madrugada del jueves se encontró el cuerpo de una mujer en un departamento de calle Los Mayas, sector de la Villa México en Cerrillos, límite con Maipú.

El departamento se encontraba sin uso hace un gran tiempo, por lo que los vecinos suponían que estaba vacío.

Una filtración de agua obligó a entrar a la fuerza al departamento para arreglar la fuga que escurría desde el piso superior.

Tamaña fue la sorpresa se llevaron cuando encontraron el cuerpo de una mujer de avanzada edad en estado de momificación.

Las familiares más directas de la fallecida son tres hijas, quienes habían perdido el contacto con su madre hace más de 6 años.

Si bien al comienzo se pensó que el cuerpo tenía varios años de descomposición, expertos creen que su muerte habría ocurrido hace semanas o máximo un par de meses.

Algo igualmente sospechoso, ya que los vecinos tenían la impresión de que el departamento llevaba años vacío.

La mujer no tenía lesiones, por lo que se descarta que haya muerto por causa de terceros.

Por esta razón, se cree que habría muerto por causas naturales o debido a alguna enfermedad fulminante sin que nadie pudiera socorrerla.

Imagen del departamento ubicado en Villa México en Cerrillos

¿Cómo se momifica un cuerpo?

La momificación es un proceso que se da en ambientes secos y que se da en frecuencia en cuerpos de niños y de adultos especialmente delgados.

El proceso de momificación puede llevar de uno a doce meses, dependiendo del ambiente.

Una temperatura muy alta o muy baja desactiva el trabajo de las enzimas encargadas de descomponer el cuerpo humano después de fallecido.

Es lo que pudo pasar en el caso de la vecina encontrada en Cerrillos, debido a que el departamento se encontraba en un ambiente sin ventilación y probablemente muy seco.

Un fenómeno que se da naturalmente en ciertas localidades, como la ciudad de San Bernardo en Colombia, donde hasta el día de hoy se han encontrado má de 350 momias que se conservan en estado natural.

En la siguiente foto se puede apreciar el cuerpo de una mujer de avanzada edad, en estado de momificación, que es parte del extraño fenómeno en el país caribeño.

Cuerpo de una mujer momificada encontrada en la ciudad de San Bernardo, Colombia

Un imagen no muy distinta a lo que pudieron haber encontrado en lo que parecía un departamento abandonado de la Villa México de Cerrillos.

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -