Sábado, Mayo 25, 2024
InicioPolítica y poderCuento del tío se coordinó desde la cárcel: robo de computadores en...

Cuento del tío se coordinó desde la cárcel: robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social

Desde la cárcel se coordinó el robo de computadores en el Ministerio de Desarrollo Social.

Es la información más reciente, entregada por el propio Subsecretario de Seguridad, Manuel Monsalve, en conferencia de prensa desde La Moneda.

Una situación como sacada de una película, ya que la persona que hizo la videollamada al guardia de seguridad se hizo pasar por el Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Y no sólo eso, sino que además ordenó que juntaran 50 computadores tipo laptop para que “sus sobrinos” los fueran a buscar.

Miguel Ángel Apablaza Suárez de 24 años es la persona privada de libertad que habría hecho la videollamada haciéndose pasar por el ministro Jackson. según informó Ex-Ante.

“El miguelito” hizo dos llamadas desde la cárcel de Puente Alto: la primera para coordinar que retiraran 50 computadores, y la segunda para avisar que irían 3 personas a fumigar y llevarse una caja fuerte.

Además, es nieto de la mujer que fue detenida y que tenía en su poder los computadores robados en Renca.

Una caja fuerte que no aparece

Gracias a una denuncia se dio con un domicilio en Renca, donde una mujer chilena fue identificada como la receptadora de los computadores, según informó T13.

Gracias a esta diligencia, se recuperaron los 23 computadores que se robaron desde el edificio del gobierno.

Sin embargo, no existe aún pistas de la caja de seguridad que fue robada usando una “yegua” desde las oficinas el subsecretario hasta el subterráneo del edificio.

La caja fuerte contenía boletas de garantías y tratos directos con organizaciones.

Política y Poder es una sección dedicada a los vericuetos del poder con la mirada de quienes vivimos la política desde la Capital Poniente de Santiago. Si quieres aportar más antecedentes sobre este caso u otro escríbenos confidencialmente a través de nuestro formulario de contacto o al correo contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -