Miércoles, Julio 17, 2024
InicioCrimen y seguridadCon bombas molotov atacaron casa en Maipú: vecino tuvo que apagar incendio

Con bombas molotov atacaron casa en Maipú: vecino tuvo que apagar incendio

Desconocidos en bicicleta arrojaron varias bombas molotov al techo de un vecino en la comuna de Maipú. Se desconocen los motivos y el paradero de los atacantes.

La madrugada de este lunes sujetos lanzaron una serie de bombas incendiarias a una casa en el barrio Templo Votivo de Maipú.

Fueron tres las motolov que impactaron en el techo de la vivienda ubicada en calle Las Tinajas con El Rey, sector residencial de Maipú.

Este ataque generó un amague de incendio en el techo de la vivienda, el cual pudo ser apagado por el dueño a tiempo y con la asistencias de Bomberos de Maipú.

El ruido despertó al dueño de la casa, quien al salir a mirar qué pasaba se percató que fue atacado por el olor del fuego.

“De repente sentimos un ruido primero en el techo, me levanté a revisar qué podía ser, y de repente siento que sale olor como a quemado y en la cocina se prende una luz, como si fuera una linterna, y me doy cuenta de que estaba prendiéndose la casa porque habían tirado una bomba molotov arriba del techo“, dijo el afectado consultado por Cooperativa.

Este ataque fue grabado por las cámaras de la casa, donde aparecen los antisociales escapando en bicicleta luego de lanzar las bombas, aunque no se pueden distinguir sus rostros.

Imágenes de televisión lograron capturar algunos de estos explosivos que no detonaron, llenas de bencina “envasada” artesanalmente en petacas de ron de baja calidad y con calcetines como mechas.

Petaca de ron similar a las arrojadas por los antisociales

No se descarta ninguna hipótesis por el momento y el dueño de la casa dice desconocer los motivos del ataque.

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -