Martes, Mayo 28, 2024
InicioCrimen y seguridadAtaque a comisaría en Maipú, camarógrafo baleado y mujer con lesión ocular:...

Ataque a comisaría en Maipú, camarógrafo baleado y mujer con lesión ocular: mapa de disturbios la noche del 11 en el Poniente

Disturbios en distintos puntos del Poniente de Santiago empañaron la noche del 11 de septiembre. Los principales incidentes incluyeron ataques a comisarías, destrozos de locales comerciales, barricadas, un herido a bala y una mujer con lesión ocular.

Distintas manifestaciones y hechos de violencia ocurrieron durante la noche del 11 de septiembre, en el marco de los 50 años del Golpe de Estado.

La situación más violenta se dio en la Villa Francia de Estación Central, donde encapuchados dispararon contra carabineros y personal de prensa.

“Grupo de sujetos encapuchados, lanzan gran cantidad de artefactos incendiarios a personal de Control de Orden Público”, comentó Carabineros en redes sociales.

Un carabinero fue herido en su oído, siendo trasladado al hospital institucional. Por otra parte, un camarógrafo de Mega recibió un balazo en el pómulo mientras realizaba su trabajo.

Debido a la inseguridad del lugar, Carabineros pidió que los medios de comunicación se retiraran.

Mientras tanto en Maipú, se reportó que desconocidos dispararon y lanzaron fuegos artificiales contra la 52ª Comisaría de Maipú, ubicada a pocas cuadras de la Vila San Luis, en Avenida 4 Poniente con La Candelaria.

Otro hecho lamentable ocurrió en Cerro Navia donde desconocidos atacaron un minimarket en Avenida Mapocho con Huelén. Una situación dramática que llevó a los comerciantes vecinos del local atacado a parapetarse para defender sus negocios.

Local Oxxo atacado durante la noche del 11 en Cerro Navia

Distintos focos de disturbios en Pudahuel, Maipú, Estación Central y ataques a comisarías

Un mapa con distintos incidentes publicado por Atisba muestra los puntos donde hubo disturbios.

Los principales puntos fueron:

  • Pudahuel Sur, cerca del Metro Laguna Sur y Federico Errázuriz con San Pablo
  • Villa Francia en Estación Central con camarógrafo baleado en el rostro
  • Cerro Navia con saqueo en Avenida Mapocho con Huelén
  • Maipú, ataque a 52 Comisaría y barricadas en Avenida 3 Poniente y Asunción.
  • Pedro Aguirre Cerda, con lesión ocular en Población La Victoria

Llamó la atención la gran cantidad de comisarías atacadas, como fue el caso de la 52ª Comisaría Rinconada de Maipú, 39ª de El Bosque, la 45ª de Cerro Navia y la 50ª de San Joaquín

Además, se reportaron distintas barricadas con fuego durante la noche, pero sin mayores incidentes en sectores de Maipú como Avenida 3 Poniente con Asunción.

Durante el día, hubo una manifestación no autorizada con pancartas en la Plaza de Maipú de una veintena de personas que no pasó a mayores.

Una mujer con lesión ocular

Además, en Pedro Aguirre Cerda un mujer terminó con lesión ocular durante manifestaciones con barricadas.

Este incidente ocurrió en avenida Departamental con calle General Grohnert, plena población La Victoria.

Según una testigo entrevistada por ADN, la víctima habría recibido un perdigón luego de la acción de Fuerzas Especiales, aunque las no son del todo claras.

La mujer fue llevada al Hospital Barros Luco, donde se constató que recibió un impacto de un perdigón en el ojo derecho.

CRIMEN Y CASTIGO es una sección que cubre hechos de violencia en distintos puntos del Poniente y todo Chile. Escríbenos confidencialmente a través de nuestro formulario de contacto o directamente a contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -