Sábado, Mayo 25, 2024
InicioNoticias del PonienteCaso bebé fallecido: trabajadores llaman al gobierno a terminar con amiguismos y...

Caso bebé fallecido: trabajadores llaman al gobierno a terminar con amiguismos y padrinos políticos

Los funcionarios de la Subsecretaría de Redes Asistenciales publicaron una dura carta donde acusan a su superior, el subsecretario Fernando Araos y, por extensión, al gobierno de una serie de prácticas que afectarían la efectividad del servicio.

Apuntan a directivos del Ministerio de Salud que habrían salido fuera de a vacacionar (Europa) en plena campaña de invierno. Además, hablan de “directivos ineficaces”, acusando que se pierden documentos en los gabinetes, que no se prevee la necesidad de respiradores infantiles, entre otros puntos.

Es parte de las repercusiones por la muerte de la pequeña lactante de solo 3 meses de edad, Mía Olivares , quien falleció debido a un cuadro agudo respiratorio. Esta carta un elemento más en la controversia por las razones de su fallecimiento, en especial por el traslado inicial que se iba a hacer desde San Antonio a Santiago, que luego terminó en una derivación a Arica debido a la falta de camas UCI pediátricas en la Región de Valparaíso.

Esto en el marco de la crisis por falta de camas críticas pediátricas, situación que ha sido agravada por la noticia de que el nuevo hospital de San Antonio está construido desde el 2022 pero aún permanece sin habilitar debido a una gran cantidad de observaciones técnicas que retrasan la recepción de la obra.

Este artículo detalla hechos que son parte de un proceso judicial en curso. Debido al principio de presunción de inocencia, existe la posibilidad de que las acusaciones o cargos aquí mencionadas sean desestimados; en cuyo caso Prensa Poniente hará las aclaraciones pertinentes.

Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -