Este lunes se realizó el control de detención de dos de los acusados por el asesinato del carabinero Daniel Palma, quien fue baleado durante una fiscalización vehicular en Santiago el pasado miércoles.
Los dos imputados han sido identificados como Ovimarlixion Garcés y Lugo Machado, ambos de nacionalidad venezolana.
Ovimarlixion Garcés Briceño ingresó a Chile ilegalmente en septiembre de 2020 por la región de Tarapacá. Además, tenía orden de expulsión del país desde 2020 y, por si fuera poco, el año 2022 enfrentó una causa por robo con intimidación en Antofagasta.
Durante el control de detención se tomó la decisión de ampliar su detención hasta la audiencia donde serán formalizados, que será el día 13 de abril.
Las cachetadas
En un momento donde la jueza interrogó a los imputados, Ovimarlixion Garcés acusó que había recibido maltratos durante su permanencia en la Comisaría:
JUEZA: ¿Fueron golpeados o maltratados durante su detención? IMPUTADO 1: Yo sí IMPUTADO 2: A mí me dieron como tres o cuatro cachetadas JUEZA: Le fueron a constatar lesiones. IMPUTADO 1: ¿Cómo así? JUEZA: ¿Lo llevaron a algún recinto hospitalario? IMPUTADO 1: Primero me llevaron, y después fue que me dieron la cachetada. JUEZA: ¿Y quiénes les pegaron? IMPUTADO 1: En la Primera Comisaría donde estuve.
A continuación, revisa el video:
Este artículo detalla hechos que son parte de un proceso judicial en curso. Debido al principio de presunción de inocencia, existe la posibilidad de que las acusaciones o cargos aquí mencionadas sean desestimados; en cuyo caso Prensa Poniente hará las aclaraciones pertinentes.




¿Te gustó esta nota?
Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.