Jueves, Abril 18, 2024
InicioIdeas y opinionesCarta a alcalde Vodanovic: Pasarela mortal en Maipú

Carta a alcalde Vodanovic: Pasarela mortal en Maipú

Carta al director de vecino de Maipú, solicitando al alcalde Tomás Vodanovic tomar medidas para reducir la inseguridad en pasarela donde fue asesinado el joven Juan Celis luego de ser asaltado con arma blanca en el cruce de Américo Vespucio y Camino a Melipilla.

Que lamentable el fallecimiento de Juan Celis, pero el contexto de la pasarela de la muerte debe ser abordado también por la Municipalidad de Maipú.

Esta pasarela es la única vía peatonal o en bicicleta para pasar por el camino a Melipilla desde Maipú a Cerrillos, es decir pasa muchas personas en horario de entrada y salida laboral de industrias del sector y estudiantes del Liceo Municipal de Maipú aledaño a la pasarela, en la parte que le corresponde a Maipú es un pasillo de 100 metros encerrado por muro de concreto y por reja del Liceo, esto se presta para todo (asaltos, violaciones y junta de vagos, etc.).

El sector que le corresponde a Maipú es el más descuidado falta iluminación, limpieza y vigilancia.

Creo que ayudaría en forma Notable quitarle unos metros cuadrados al parque del Liceo que hoy con la finalidad que ese pasillo sea de dimensiones mayores y no una curva con punto ciego y que los peatones puedan ver desde un principio el inicio de la subida de la pasarela y no hoy un pasillo de muerte.

¿Sería mucho pedir que el Alcalde de Maipú tomara atención a este caso?


Sergio Peña, vecino de Maipú

Cartel pegado a los pies de la pasarela donde fue asesinado Juan Celis

Nota del editor: la nota comenta la trágica muerte de Juan Celis, joven que fue asesinado en la pasarela que cruza Américo Vespucio y Camino a Melipilla, en el límite de Cerrillos y Maipú, aquí pueden ver una nota detallada de lo ocurrido.

En un mundo donde se castiga el pensar distinto, en Prensa Poniente fomentamos la diversidad e ideas. Las opiniones enviadas a contacto@prensaponiente son siempre a título personal y, afortunadamente, no siempre coinciden con la línea editorial de nuestro medio.

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Difusión Poniente
Difusión Poniente
Canal de difusión de actividades, eventos y emprendimientos al Poniente de la Capital. Escríbenos a contacto@prensaponiente.cl

1 COMENTARIO

Avísame
Envíame
guest
1 Mensaje
Inline Feedbacks
Todos los mensajes
Laura

¿Carta al director? Había entendido que era carta al Alcalde de Maipú. Ojalá se materialize, pero con la suficiente cantidad de firmas, incluyendo las y los vecinos, profesores, alumnos, etc.
Lamentable, doloroso el asesinato del joven y quizá cuántos otros actos delictivos hayan ocurrido en ese lugar.
Espero que pueda solucionarse pronto.

- Advertisment -
1
0
Deja tu comentario al final de la notax