Martes, Mayo 28, 2024
InicioCrimen y seguridadEntre amenazas de disparos dueñas de casa detuvieron portonazo en La Farfana...

Entre amenazas de disparos dueñas de casa detuvieron portonazo en La Farfana de Maipú

Un impactante video muestra cómo tres delincuentes intentaron robar un automóvil mediante el método del portonazo en Maipú. El hecho ocurrió a las 6 AM de esta mañana y fue frustrado por tres mujeres que habitaban la casa.

Todo sucedió cuando tres sujetos se bajaron cuando una de las moradoras se prestaba a salir a trabajar. Rápidamente, dos de ellos ingresaron al patio de la casa, mientras el tercero sostuvo el portón automático para evitar que se cerrara.

Una de las dueña de casa enfrentó al delincuente sosteniendo el portón. En el video se ve a la vecina forcejear con el sujeto a pesar de ser amenazada con recibir un disparo.

Mientras eso sucedía, la conductora que estaba subiendo al automóvil se mantuvo sosteniendo la puerta del auto abierta, lo cual finalmente evitó que el auto pudiera salir, ya que chocó con el portón a medio cerrar.

Delincuencia sin control

El hecho delictual sucedió a pocos pasos del Strip Center de calle Rosal con Domínguez en el sector de La Farfana de Maipú. Vecinos del sector Santa María que hablaron con Capital Poniente relatan que el mismo auto gris que intentó hacer este portonazo llevó a cabo otros dos intentos de delito durante la misma noche.

Uno de los reclamos más sentidos de la comunidad es el prometido retén móvil que se ha mencionado en previas reuniones de seguridad y sigue en aún en incertidumbre la construcción de la futura comisaría que está planificada en este sector de Maipú.

CRIMEN Y CASTIGO es una sección que cubre hechos de violencia en distintos puntos del Poniente y todo Chile. Escríbenos confidencialmente a través de nuestro formulario de contacto o directamente a contacto@prensaponiente.cl

- Advertisment -