Sábado, Abril 20, 2024
InicioPolítica y poderVodanovic pone las manos al fuego por Javiera Martínez: ex mano derecha...

Vodanovic pone las manos al fuego por Javiera Martínez: ex mano derecha del alcalde es cuestionada por Caso Convenios

Desde redes sociales, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, salió a apoyar incondicionalmente a la Directora de Presupuesto, Javiera Martínez.

Vodanovic palabras como “intachable” y “altísimamente” preparada para describir a la militante de Revolución Democrática y ex funcionaria de la Municipalidad de Maipú, donde fue el cerebro en el diseño del presupuesto 2022 de la comuna.

“Pocas personas me generan tanta admiración desde lo técnico, lo humano y lo político como Javiera Martínez. Más allá de comparaciones, es una profesional intachable y que con altísima preparación, rigurosidad y responsabilidad le hace un gran aporte a la gestión pública.”

Fueron las palabras exactas con las que Vodanovic expresó su total apoyo a Javiera Martínez, quien ha sido cuestionada en el marco del caso Convenios.

Concretamente, Martínez es señalada como la persona responsable de aprobar el traspaso vía trato directo a ProCultura, que es una de las fundaciones que están siendo investigadas.

Tal como recuerda la periodista Florencia Ortiz de Radio Biobio, Javiera Martínez también es la autora de “los cambios que otorgaron mayor flexibilidad presupuestaria a los gobiernos regionales (GORE) en la Ley de Presupuestos 2023”.

Una tarea que incluso le valió las felicitaciones públicas del mismo presidente Gabriel Boric.

Javiera Martínez es una persona clave en el diseño económico del programa del presidente Boric. Incluso, siendo funcionaria de la Municipalidad de Maipú, trabajó en paralelo en la campaña, avocándose a aportar minutas y asesorías para la propuesta económica del entonces candidato.

Martínez es además relacionada por distintas fuentes como la actual pareja de Carlos Pizarro, jefe de gabinete del alcalde Vodanovic. Una relación personal que en otras circunstancias no tendría mayor importancia, pero que resulta significativa en el contexto de distintos nexos de militancia partidaria y relaciones de parejas del caso Convenios.

Martínez es ingeniera civil industrial en Minería de la Universidad Católica y, al igual que muchos de sus correligionarios en el gobierno, cuenta con estudios de posgrado en el exterior. En el caso de Martínez es un máster en Ciencia Política con especialización en Economía Política de New York University (NYU).

Política y Poder es una sección dedicada a los vericuetos del poder con la mirada de quienes vivimos la política desde la Capital Poniente de Santiago. Si quieres aportar más antecedentes sobre este caso u otro escríbenos confidencialmente a través de nuestro formulario de contacto o al correo contacto@prensaponiente.cl

Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -