Domingo, Febrero 25, 2024
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Tetería de Maipú explica por qué no adoptó política “pet friendly” tras polémica en redes sociales

Tetería de Maipú publicó explicación sobre por qué no han adoptado política “pet friendly” para admitir mascotas, tras furibundo reclamo de cliente en redes sociales-.

La tetería “Cuánto Té Quiero” publicó un comunicado explicando por qué no admiten mascotas en el local, lo que se conoce como “pet friendly” o “amistoso con las mascotas” en español.

Esto por el reclamo de un cliente que desató su rabia en redes sociales tras no ser admitido con su mascota en el local.

El comunicado dio a conocer la postura del local “con altura de miras ya que estos días hemos recibido ataques injustos, acusaciones, desprestigio y nos han tratado muy mal y cierta persona que se hace Llamar cliente sin entender razones ni ponerse en nuestro lugar”.

Desde la tradicional tetería de Maipú, ubicada a pasos de la 25 Comisaría de Maipú en Bailén 2236, explicaron por qué no están preparados para recibir mascotas:

“Nosotros hace ya más de un mes dimos a conocer nuestra postura en cuanto a lo que es recibir a vuestras mascotitas preciosas y muchos lo han entendido, queremos dar a conocer por aquí las razones por las cuales no podemos ser Pet friendly en el local esperamos vuestra comprensión y empatía”.

Explican que para que un local sea reconocido como “pet friendly” necesita cumplir con ciertas exigencias que ellos aún no están preparados para completar de manera responsable.

“Para ser friendly hay que tener permiso especiales inversión mayor y es otro el perfil el cual nosotros no tenemos porque no nacimos así y una vez más queremos decirles que aunque no seamos Pet friendly, no quiere decir que no amemos a estos bellos seres , pero el servicio Pet friendly hay que tomarlo en serio y no livianamente”.

La tendencia “Pet Friendly”

En Chile ha tomado fuerza los locales y servicios que admiten mascotas. Incluso varias líneas de buses interurbanos permiten que los pasajeros viajen con sus mascotas como parte de su política “pet friendly”.

Por supuesto, hay clientes que por distintos motivos no quieran viajar con animales, ya sea por alergias, higiene o simplemente comodidad.

De ahí la idea de que los lugares se “declaren” como espacios donde se admiten mascotas y así las personas sepan de antemano cuáles son las condiciones.

El Servicio Nacional del Consumidor se pronunció sobre este tema en septiembre del 2022, señalando dos criterios:

  • Si el local ADMITE MASCOTAS, no podrá negar el acceso a consumidores que asistan junto a su mascota ni tampoco la venta de bienes.
  • Si el local NO ADMITE MASCOTAS tiene todo el derecho de negar acceso del cliente en compañía de la mascota, así como la venta de servicios.

La excepción a esta regla son los animales de asistencia, como los perros lazarillos que ayudan a personas con discapacidad visual. Eso sí, en este caso los animales deben estar correctamente identificados.

Otra condición es que el ingreso de animales a un local no ponga el riesgo la salud o la seguridad de otros clientes.

Para lograr esto último, el establecimiento deberá “contar de una estructura adecuada para recibir animales en sus dependencias, así como exigir la utilización de mecanismos idóneos para evitar que los animales ataquen a otras personas o mascotas dentro de sus recintos, así como asegurar que se mantenga la higiene dentro de cada establecimiento.”

Adjuntos:

Ver aquí Resolución Exenta 00816 del SERNAC sobre Dictamen interpretativo sobre ingreso de mascotas a locales de atención al público

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