Jueves, Abril 18, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipúSolidaridad de vecinos hace posible sueño de joven promesa del tenis en...

Solidaridad de vecinos hace posible sueño de joven promesa del tenis en Maipú

Martina Fuenzalida es una joven promesa del deporte maipucino y, a pocas hora de un viaje a competir fuera del país, sufrió el robo de sus implementos deportivos.

Tal como informó la Prensa Poniente, el robo sucedió en las afueras de su casa en Villa Santa María La Farfana, un sector de clase media que ha sido fuertemente golpeado por la delincuencia en los últimos años.

Fuenzalida debía viajar hoy a Paraguay para competir en distritos eventos deportivos de la Confederación Sudamericana de Tenis en Paraguay, sin embargo, sin su raqueta e implementos deportivos se hacía imposible su participación.

Por eso, distintos vecinos organizaron una campaña solidaria para juntar el dinero y así poder tener los implementos listos antes del mediodía, hora en la que debía embarcar la tenista maipucina.

Es así como esta mañana se dio a conocer la buena noticia, ya que se logró juntar el dinero y reponer de todos sus implementos a Martina.

Así lo informó Mayka Martínez a nombre de la comunidad farfanina y sus dirigentes:

Queremos agradecer a todos quienes colaboraron con esta cruzada contra el tiempo para lograr que nuestra deportista Martina pudiera viajar a Paraguay al torneo de Teens. Agradecemos también a la tienda Willson que hizo una rebaja para que ella pudiera tener una raqueta profesional y darle la oportunidad de contar con zapatillas”.

Un triunfo solidario que esperamos sea un fuerte impulso para Martina en su gira por Paraguay.

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -