Viernes, Junio 14, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipúNestlé entrega fondo social para iluminación de Junta de Vecinos Barrio Oeste...

Nestlé entrega fondo social para iluminación de Junta de Vecinos Barrio Oeste en Maipú

La iniciativa ganadora fue “Iluminando nuestros espacios comunitarios para el futuro”, de la Junta de Vecinos Barrio Oeste, un proyecto que mejorará la iluminación de la sede comunitaria para desarrollar sus actividades durante el año.

La Junta de Vecinos Barrio Oeste del Abrazo de Maipú fue una de las organizaciones ganadores del Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé con el proyecto “Iluminando nuestros espacios comunitarios para el futuro”.

Fueron ocho los proyectos ganadores que se vieron beneficiados con un aporte económico y capacitación para el desarrollo de sus iniciativas, siendo premiada una organización de Maipú.

Este fondo se entrega desde 2006 para fortalecer a las organizaciones sociales presentes en las comunas donde opera la compañía en el país: Maipú, Macul, Teno, Graneros, San Fernando, Los Ángeles, Osorno y Llanquihue. En esta versión, consideró un aporte de 10 millones a repartir entre los ganadores, además de formación y asesoría, en conjunto con la Corporación Simón de Cirene.

En la comuna de Maipú, el proyecto fue “Iluminando nuestros espacios comunitarios para el futuro”, presentado por la Junta de Vecinos Barrio Oeste, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la iluminación de la sede comunitaria para desarrollar sus actividades durante el año y que sea un espacio seguro y atractivo para el encuentro entre vecinos.

“Los resultados de este año son muy destacables, ya que registramos un aumento significativo de 85% en el número de proyectos postulados en comparación con el año pasado”, destacó Francisca Angerstein, líder de Sustentabilidad y Creación de Valor Compartido de Nestlé Chile.

Otros ganadores 2023

Además del proyecto en Maipú, se reconocieron otras iniciativas vinculadas a la alimentación, tal como ocurrió en San Fernando con “Alimentando recuerdos, nutriendo los años” de la congregación Carmelitas Misioneras, un programa que impulsará el bienestar de 44 mujeres mayores en el Hogar San José mediante talleres culinarios, utilizando la cocina como un espacio terapéutico.

Del mismo modo, en Graneros resultó ganador el proyecto “Huerta Sustentable” de la organización Unión Artística Alberto Prieto Correa, la cual desarrollará una huerta comunitaria sustentable, donde trabajarán en cultivos de plantas medicinales y comestibles.

Por otra parte, fueron reconocidas iniciativas vinculadas a la nutrición, entre ellas “Produciendo con sabor del huerto a la mesa”, de la Agrupación Social Deportiva y Cultural Mateo XXV en Osorno, cuyo objetivo es establecer un invernadero sostenible para su comedor social, destinado a personas en situación de vulnerabilidad. Del mismo modo, el proyecto “Huerto comunitario urbano”, de la Junta de Vecinos Manuel Montt en Llanquihue, iniciativa que transformará un espacio en desuso en un terreno de cultivo de especies medicinales y flora nativa.

También recibieron fondos los proyectos “Potenciando y embelleciendo nuestra sede comunitaria”, de la Junta de Vecinos Villa Los Húsares de Macul, además de la iniciativa “Una pincelada social”, de la Junta de Vecinos San Rafael de Teno, que también recibió un aporte para la renovación de las fachadas de su centro. Y por último, “Creando espacios para niños y niñas”, de la Junta de Vecinos de Duqueco Cuel, de Los Ángeles, recibirá un fondo para habilitar juegos infantiles en su terreno comunitario, proporcionando un lugar seguro para los niños.

Institucional y corporativo es una sección dedicada a difundir informaciones de empresas públicas y privadas de importancia para la comunidad. Si tienes dudas o quieres hacer una corrección escríbenos a contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Difusión Poniente
Difusión Poniente
Canal de difusión de actividades, eventos y emprendimientos al Poniente de la Capital. Escríbenos a contacto@prensaponiente.cl
- Advertisment -